Practico Deporte
ida octavos champions
El Barcelona golpea al Glasgow y el Atlético cae ante el Wolfsburgo en la ida de octavos de Champions. Foto FCB Femení y Atleti Femenino

El Barça golpea, el Atlético cae en la ida de octavos de Champions

El Barça golpeó con contundencia al Glasgow escocés, al que endosó una ‘manita’ (5-0), mientras que el Atlético cayó ante el Wolfsburgo por 4-0 en la ida de las eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones femenina, la UEFA Women’s Champions League.

El equipo culé, después de endosarle una estruendosa goleada (9-1) al Rayo Vallecano en la última jornada de la competición doméstica, volvió a mostrar en el Miniestadi su gran momento de forma sin dejar margen a la sorpresa para encarrilar la eliminatoria ya en la primera mitad.

Las jugadoras de Fran Sánchez hicieron gala desde el principio de su condición de favoritas acaparando el control del esférico y llegando con peligro a la meta de un conjunto escocés, que trató de plantar un entramado defensivo con el que contrarrestar el dominio culé.

Sin embargo, el partido se desniveló pronto cuando en el minuto 12 Keira Hamraoui cazó un rechace en el área, recortó a la defensora y trazó una vaselina imposible para Lee Alexander que supuso el primer tanto del encuentro (1-0).

Con la tranquilidad de verse por delante en el marcador el Barça Femenino jugó a placer con Hamraoui como faro en la medular junto a Aitana Bonmatí y Patri Guijarro, grandes exponentes de la selección sub-20 subcampeona del mundo, que dieron muestras de su calidad cada vez que el balón pasaba por sus pies.

Aitana Bonmatí culminó una gran jugada de Andressa Alves para hacer en el 37′ el 2-0 y, posteriormente, fue la propia Patri Guijarro quien, tras una serie de rechaces, envió el balón al fondo de las mallas en el 40′ para abrochar una importante ventaja de 3-0 antes del descanso.

El Barcelona jugó a placer en la segunda parte y apenas sufrió apuros ante un Glasgow que no inquietó la portería de Sandra Paños. Además, el Barcelona femenino amplió la ventaja con sendos disparos de Andressa Alves,en el minuto 68, y de María León, en el 80′, que no pudo blocar Alexander y que dejaron sentenciada la eliminatoria.

barcelona glasgow miniestadi
El Barcelona golea por 5-0 al Glasgow City en el Miniestadi. Foto FCB Femení

El Atlético cede en la segunda mitad

En Alemania el Atlético se medía ante uno de los grandes de Europa, el Wolfsburgo, campeón de la competición en dos ocasiones (2013 y 2014) y finalista en otras tantas incluida en la edición del año pasado, donde endosó una sonrojante goleada a las colchoneras 12-2 en la eliminatoria de dieciseisavos.

El Atlético hacía frente a su pesadilla del año anterior y, tras sacar adelante en primera ronda un reto extraordinario ante otro de los grandes de Europa, el Manchester City, quiso plantear desde el inicio un partido de tú a tú en el AOK stadium.

Pero fue el Wolfsburgo quien tras el transcurrir de los minutos se hizo con el mando del partido. Las jugadoras locales apretaron en ataque y Pernille Harder estrelló un balón al palo en la ocasión más clara de la primera mitad.

El Atlético también trató de estirarse y en un contragolpe a punto estuvo de conseguir el primer tanto Ludmila Da Silva en un mano a mano ante la guardameta Almuth Schult. No obstante, el marcador no se movió y el 0-0 campeó en el descanso.

En la segunda mitad comenzaron los problemas para el Atlético de Madrid. La propia Pernille Harder consiguió finalmente abrir la lata en el minuto 46 y tres minutos más tarde fue Ewa Pajor quien encontró el resquicio de la defensa atlética para hacer el 2-0.

Las colchoneras comenzaron a sufrir y a vivir situaciones difíciles como en la eliminatoria de hace un año. El conjunto alemán mostró su poderío y con nuevos tantos de Caroline Graham Hansen y Pernille Harder ampliaron la cuenta goleadora para dejar la eliminatoria casi sentenciada de cara a la vuelta en Madrid.

atletico wolfsburgo champions
El Atlético sufrió una contundente goleada ante el Wolfsburgo. Foto Atlético Femenino

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona Atlético octavos Champions

Barça y Atlético, ante un nuevo reto europeo en la Champions

El Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid afrontan este miércoles la ida de los partidos de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Glasgow City escocés y el Wolfsburgo alemán respectivamente.