ies la orden
El Recreativo IES La Orden ya conoce a sus rivales en la primera fase del Europeo de clubes. Foto IES La Orden

IES La Orden, ante los campeones de Rusia, Polonia y Luxemburgo en el Europeo de bádminton

El Recreativo IES La Orden de Huelva se enfrentará a los campeones de Rusia, Polonia y Luxemburgo en la fase de grupos del Europeo de Clubes, que tendrá lugar en Bialystok (Polonia) del 19 al 23 de junio.

El vigente campeón español conoció, a menos de dos semanas para que comience la competición, que está encuadrado en el grupo cuatro junto al Primorye Vladivostok ruso, al UKS Hubal Bialystok polaco y al BC Jonglenster luxemburgués.

El Primorye Vladivostok ha sido campeón de Europa durante cuatro ediciones seguidas (2012-2015), además de otras dos consecutivas (2007 y 2008).

El UKS Hubal Bialystok es el equipo anfitrión de la competición, mientras que el BC Jonglenster es un conocido para el IES La Orden, ya que se enfrentó a los onubenses en el primer partido del Campeonato de Europa de 2017, con victoria española por 4-1.

Rivales complicados

El técnico del club onubense, Paco Ojeda, opinó sobre este emparejamiento, en unas declaraciones que facilita el IES La Orden, que se enfrentarán a unos rivales “complicados, pero todo es posible”.

“A priori son equipos duros”, dijo Ojeda, quien añadió que el Primorye Vladivostok cuenta con “una gran trayectoria en la competición” y, tanto el UKS Hubal Bialystok como el BC Jonglenster, son “grandes equipos”.

A pesar de todo ello, el técnico del equipo español resaltó que el “objetivo irrenunciable es pasar a la segunda ronda como sea, e ir paso a paso”.

De cada grupo se clasificarán los dos primeros (ocho equipos en total) que disputarán los cuartos de final el 22 de junio.

El Recreativo Bádminton IES La Orden, actual campeón de la Liga Nacional División de Honor, se inscribió en el Campeonato de Europa de Clubes “gracias al apoyo económico obtenido en las últimas semanas”, informó en su página web. “El club onubense acepta el desafío europeo y paseará el nombre de Huelva entre los mejores equipos del continente”, añadió..

Tras valorar la situación, el Recreativo IES La Orden cuenta con una cantidad cercana a los 12.000€ para hacer frente a las partidas necesarias que requiere dicho evento, como es el caso de los vuelos de avión, la manutención, el hospedaje, los distintos desplazamientos diarios y las equipaciones.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carolina marin estrena europeo

Carolina Marín se estrena a lo grande en el Europeo de Huelva

Carolina Marín, vigente campeona olímpica de bádminton, se estrenó a lo grande en el Europeo de bádminton que se disputa en su Huelva natal, donde venció sin pasar apuros a la francesa Marie Batomene por 21-15 y 21-12 en 37 minutos de juego.