Ecovidrio Tenis
Iglús en forma de pelotas de tenis para animar a reciclar

Iglús en forma de pelotas de tenis para animar a reciclar

El gran extenista español Manolo Santana presentó los iglús de vidrio con forma de pelota de tenis gigante que lucirá la capital durante el torneo Mutua Open Madrid, cuyos envases se emplearán para fabricar los trofeos del subcampeón de la categoría individual y de los ganadores de dobles.

El objetivo, con el lema ‘Reciclar por pelotas‘, es recoger la totalidad del vidrio consumido durante la competición y será la primera vez que se ubicarán contenedores de vidrio en las instalaciones del torneo (Caja Mágica) y en las pistas de tenis junto a los banquillos de los jugadores.

Durante la presentación de la iniciativa de Ecovidrio (sistema integrado de gestión de residuos de vidrio), el director de Mutua Open Madrid, Manolo Santana, ha subrayado que “con un pequeño gesto como reciclar vidrio, estamos luchando contra el cambio climático”.

Se trata también de “movilizar a los madrileños y recordarles la importancia de reciclar vidrio y de hacerlo todos los días”, ha dicho a EFE el director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena.

Su organización pondrá a la venta contenedores de usos doméstico personalizados con motivos del torneo durante la celebración de su quince edición, del 29 de abril al 8 de mayo, en la Caja Mágica.

En 2015, los madrileños reciclaron 78.016 toneladas de envases de vidrio a través de los contenedores verdes, lo que supone 12,1 kilos por habitante.

De esta manera, se evitó la emisión de 52.300 toneladas de dióxido de carbono, la extracción de 93.600 toneladas de materias primas y el ahorro de 210.600 MWh de energía. EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cinta elástica entrenamiento

La cinta elástica, entrenamiento personal que cabe en el bolso

Cumplir una rutina deportiva e ir al gimnasio no siempre es tarea fácil. Miles de obstáculos se cruzan en el camino, el tiempo, las ganas o la falta de equipamiento son las principales razones que nos impiden llevar un vida más activa.