III Caminata Interclubes de Marcha Nórdica
III Caminata Interclubes de Marcha Nórdica

III Caminata Interclubes de Marcha Nórdica “Campo de Cartagena”

El próximo domingo 24 de abril se celebra la tercera Caminata Interclubes de Marcha Nórdica “Campo de Cartagena”, en Murcia, con una sesión de marcha nórdica musical por la vía verde, entre Los Dolores y La Aljorra.

La marcha nórdica consiste en un ejercicio basado en el esquí de fondo, para marchar con bastones utilizando una técnica diseñada específicamente para procurar a quien lo practica un ágil y potente desplazamiento, el máximo de salud, minimizando la sobrecarga de las extremidades inferiores y maximizando el número de articulaciones y músculos que intervienen, así como la amplitud de sus movimientos.

La actividad comenzará a las 9:30 del sábado desde el desaparecido “puente de Los Dolores”, a la entrada del Bohío. En la Aljorra se hará un alto reparador y se iniciará el regreso por el mismo camino, para estar de nuevo en Los Dolores hacia las 13.30. El camino, con un total de 16 kilómetros, está diseñado para todas las edades y condiciones físicas.

El equipo necesario estará compuesto por dos bastones de marcha nórdica o senderismo, guantes finos, protección para el sol, zapatillas de deporte y ropa cómoda.
practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

gavira herrera semifinales europeo

Herrera y Gavira, bronce en el Europeo de voley playa

La pareja española Pablo Herrera y Adrián Gavira se hizo con la medalla de bronce en el Europeo de voley playa, disputado en holanda, tras vencer (2-1) en el partido por el tercer y cuarto puesto a los rusos Konstantin Semenov e Ilya Leshuko.