Iker Martínez Vuelta Mallorca
Martínez y su tripulación intentarán establecer un nuevo récord de la Vuelta a Mallorca; una prueba singular y exigente de 160 millas (casi 300km). Foto: © Ugo Fonollá

Iker Martínez ultima los preparativos de la Vuelta a Mallorca

El regatista olímpico Iker Martínez continúa con los preparativos para desafiar este mes la Vuelta a Mallorca a bordo del M32 “Movistar”, donde estará acompañado de una tripulación compuesta por el campeón olímpico Antón Paz y el guatemalteco Juan Ignacio Maegli, a los que se han unido el asturiano Fernando Rodríguez Rivero y el cántabro Fidel Turienzo.

Martínez y su tripulación intentarán establecer un nuevo récord de la Vuelta a Mallorca; una prueba singular y exigente de 160 millas (casi 300km) y donde el tramo norte mostrará la cara más dura de la prueba con puntos donde los barcos de verán obligados a navegar casi en paralelo a la Sierra de la Tramuntana, según un comunicado del equipo Movistar.

Veterania y juventud

La experiencia del asturiano Rodríguez Rivero y la juventud de Turienzo son dos de las características que destaca el patrón del M32 “Movistar”; “Fernando cuenta con mucha experiencia en el mundo de la vela. Ha hecho una preparación olímpica en Star, ha navegado en un gran número de cruceros y tiene muchos conocimientos” señala Martínez.

La tripulación quiere batir el récord de la Vuelta a Mallorca

Fidel Turienzo
Fidel Turienzo a bordo del catamarán M32 “Movistar” © Ugo Fonollá

A Turienzo Iker lo describe como “un chaval muy joven que tiene mucha ambición y le encanta todo lo que es `foilear´, incluso se ha hecho un foil para su tabla de Windsurf. Es un chico que encuentra soluciones para todo tipo de problemas y nos ayuda mucho con cualquier labor que haya que hacer en el barco”.

Rodríguez Rivero ejercerá de trimmer de génova y espi, mientras que Fidel ejercerá las labores de proa, aunque desde el equipo señalan que “dadas las características del récord, habrá momentos en los que nos turnaremos las posiciones para poder descansar de los puestos con más exigencia física”.

Reportero a bordo

Dejando constancia de lo que sucede en cada momento de la prueba estará el mallorquín Ugo Fonollá, que será el encargado de mostrar con contenido fotográfico y audiovisual todo lo que sucede a bordo del M32 “Movistar” de Port Calanova durante el desafío de la Vuelta a Mallorca, que podría entrar en código rojo a partir del próximo domingo, día 15 de enero.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Víctor Fernández windsurf

Víctor Fernández, bicampeón del mundo de windsurf, homenajeado en El Ejido

Víctor Fernández, bicampeón del mundo de windsurf (tabla de vela) en la modalidad de olas después de adjudicarse en 2016 su segundo título, fue homenajeado hoy en el Ayuntamiento de El Ejido, que tiene previsto nombrarle su "embajador honorífico".