Iker Martínez
Iker Martínez y Julia Rita durante una regata. EFE/Movistar

Iker Martínez vuelve a la competición tras su lesión en EEUU

El regatista Iker Martínez volverá a la competición en la Arenal Training Camps Trophy, entre el 10 y el 13 de marzo, en aguas mallorquinas, tras el accidente que sufrió el pasado febrero durante la disputa del Mundial de Nacra 17.

La lesión, que provocó la retirada de la pareja formada por Iker Martínez y Julia Rita, ha obligado al doble medalla olímpica a someterse a un tratamiento intensivo para recuperarse.

De esta manera, la Training Camps Trophy servirá a Martínez para recuperar sensaciones de cara a futuros compromisos en los que deben obtener su billete para Río 2016.

Iker Martínez sufrió una rotura de fibras en el gemelo, así como una contusión ósea y un esguince en el ligamento lateral interno, durante el Mundial disputado en Clearwater (Florida, EEUU), tras recibir un golpe en una rodilla con el botalón de un barco que embistió al suyo durante la regata.

Esta regata también será la vuelta a la competición de la pareja Támara Echegoyen y Berta Betanzos, tras imponerse en el Mundial de 49erFX

Esta regata también será la vuelta a la competición de la pareja Támara Echegoyen y Berta Betanzos, tras imponerse en el Mundial de 49erFX.

Para ellas, la Arenal Training Camps Trophy será una nueva oportunidad de preparar la cita olímpica pero también de previa tanto para el Trofeo Princesa Sofía Iberostar como para el Campeonato de Europa de 49er FX que se disputará en aguas de Barcelona dentro de un mes.

Támara Echegoyen considera que está cita balear es “una buena oportunidad para seguir trabajando los puntos débiles que localizamos durante estos meses“.

En su opinión, también se trata de “una gran oportunidad que nos ofrece el club de El Arenal para poder hacer una regata de entrenamiento antes del Princesa Sofía. La afrontaremos con muchas ganas e intentaremos sacar el mayor número de conclusiones”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Nadal campeón Roma 2019

Nadal gana Roma por novena vez y consigue su primer título de 2019

El español Rafa Nadal no llegará a Roland Garros sin título. En el último torneo posible, en Roma, ha estrenado su casillero de victorias en 2019 con un gran triunfo sobre Novak Djokovic en la final. Se planta en la cita más importante del año en su mejor momento de la temporada.