ilunion amfiv bidaideak albacete
El Bidaideak Bilbao logró una importante victoria en Badajoz. Foto: MIDEBA

Ilunion y Albacete siguen firmes; Amfiv y Bidaideak no fallan

La decimotercera jornada de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas no dejó ninguna sorpresa y todos los favoritos al título lograron victorias.

El líder, Ilunion, venció a domicilio, en el pabellón municipal Carlos García San Román, al ACE Gran Canaria. Lo hizo con la actuación destacada de Alejandro Zarzuela, que anotó 13 puntos, y de Roberto Mena, que marcó 11. En el conjunto canario destacó Juan José Alonso con 14.

El segundo clasificado, empatado a puntos con el líder, el Amiab Albacete, no tuvo muchos problemas para recibir al Fundación Vital Zuzenak y ganar al colista. El pívot británico Lee Manning, con 16 puntos, y su compatriota Kyle Marsh, con 15, lideraron el ataque de los manchegos frente al del conjunto vasco, en el que destacó Rubén Viso con 14.

Amfiv se lleva el derbi y Bidaideak gana en Badajoz

El tercero de la tabla, el Club Amfiv de Vigo, se apoyó en los 18 puntos del británico Abdi Jama y en los 16 de Agustín Alejos para sumar una victoria en el derbi gallego de la que estuvo cerca el Abeconsa Basketmi en el tercer cuarto. El Basketmi, penúltimo clasificado, destacó Luciano Felipe da Silva, con 20 puntos. Con esta victoria, Amfiv encadena ocho partidos consecutivos ganando.

l
El Amfiv sumó su octava victoria consecutiva en el derbi gallego. Foto: AMFIV

En Badajoz, el Mideba Extremadura recibió al Bidaideak Bilbao. El conjunto local, con un gran inicio del pivot mexicano Salvador Sandoval, que anotó once puntos en el primer cuarto, fue incapaz de frenar el empuje del cuadro vasco, que registró 21 puntos en los siguientes diez minutos.

El capitán de la selección española, Asier García, fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos, seguido de sus compañeros Amadou Diallo con 18 y Joshua Turek con 16. En el equipo extremeño destacó Salvador Sandoval con 16.

Duelo igualado en Getafe

El último partido de la jornada deparó un duelo muy igualado entre el Getafe y el Amivel Clínicas Rincón. El conjunto malagueño dominó el marcador durante todo el encuentro y solo al final el equipo madrileño, que llegó a ir perdiendo de trece, tuvo la posibilidad de ganar. José Álvaro Mora, con 16 puntos, fue el máximo anotador de los visitantes, mientras que de los locales fueron el colombiano José Leep y el británico Charles Fryer con 12.

El Fundación Grupo Norte fue el equipo que descansó esta jornada.

Resultados jornada 13:

· Mideba Extremadura 41-70 Bidaideak

· Amiab Albacete 71-54 Fundación Vital Zuzenak

· Getafe 44-47 Amivel Clínicas Rincón

· Club Amfiv 67-57 Abeconsa Basketmi

· ACE Gran Canaria 52-60 Ilunion

Clasificación

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ilunion Albacete

Ilunion se hace con el liderato al ganar al Albacete

Ilunion y Albacete se volvieron a ver las caras apenas tres semanas después de disputar la final de la Copa del Rey y, como en aquella ocasión, el equipo madrileño volvió a llevarse la victoria.