Ilunion Albacete Amfiv
El Gran Canaria logró la victoria por un punto con una canasta de Cristian Matías a falta de 16 segundos.

Ilunion, Albacete y Amfiv no fallan; Gran Canaria sorprende sobre la bocina

La decimocuarta jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas volvió a dejar patente la solidez de los tres primeros clasificados, Albacete, Ilunion y Club Amfiv, que no fallaron, y sorprendió la victoria en los segundos finales del Gran Canaria, que ganó al Fundación Grupo Norte en Valladolid.

Por la parte alta de la clasificación se vivió un duelo vibrante en Madrid entre el Ilunion, segundo clasificado, y el Bidaideak Bilbao, quinto.

El conjunto vasco, con una buena defensa, plantó cara al equipo madrileño hasta el descanso, al que se fueron cinco puntos por debajo y con las opciones intactas de sorprender al vigente campeón.

En el tercer cuarto, el Ilunion mejoró sus prestaciones en ataque y jugadores como Alejandro Zarzuela, Terry Bywater o Carlos Vera permitieron marcharse en el marcador a su equipo ante un Bidadeiak que no tuvo su mejor tarde para encestar bajo el aro.

Albacete y Amfiv lograron victorias

El líder, el Albacete, visitó en Ferrol la cancha del Abeconsa Basketmi y se llevó el triunfo por una diferencia de 36 puntos.

Los británico Dan Highcock y Kyle Marsh, con 18 y 17 puntos, respectivamente, lideraron el ataque de los manchegos aunque el máximo anotador del choque fue el base iraní de los locales Mousa Ghozibi, que registró 29 puntos.

En Vigo, el Club Amfiv logró una importante victoria sobre el Getafe que lo mantiene tercero de la clasificación.

El conjunto gallego, liderado por el base español Bernabé Costas, con 20 puntos, comenzó por debajo en el marcador el primer cuarto, pero a partir del segundo, con un parcial de 26-6, se hizo dominador del ataque y la defensa y frenó al Getafe, en el que destacó José Leep con 15 puntos.

Cristian Matías, héroe a falta de 16 segundos

El partido más disputado de la jornada es el que disputaron en Valladolid el Fundación Grupo Norte y el ACE Gran Canaria, y que se llevó el cuadro isleño por un solo punto.

El autor de la canasta decisiva fue el ala-pívot argentino Cristian Matías, que anotó los dos puntos decisivos a falta de dieciséis segundos, para ganar a un equipo local que rozó la victoria y que tuvo en Adrián Jesús Pérez, con 14 puntos, a su máximo anotador.

El Mideba se impone en Málaga

El último partido de la jornada fue el que disputaron el Amivel Clínicas Rincón y el Mideba Extremadura, y que terminó con victoria visitante para el conjunto de Badajoz.

El pívot español José Cano, con 22 puntos, y el mexicano Salvador Sandoval, con 19, guiaron al cuadro extremeño a una victoria muy importante que lo sitúa séptimo en la clasificación. El Amivel, en el que destacó el alero finlandés Leo Pekka Tathi, con 18 puntos, es décimo con 16 puntos, dos más que el Fundación Vital Zuzenak, que descansó esta jornada.

Resultados Jornada 14

· Club Amfiv 79-44 Getafe

· Fundación Grupo Norte 48-49 ACE Gran Canaria

· Ilunion 77-52 Bidaideak Bilbao

· Amivel Clínicas Rincón 55-62 Mideba Extremadura

· Abeconsa Basketmi 46-82 Amiab Albacete

Clasificación jornada 14
Clasificación jornada 14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Albacete, Ilunion y Club Amfiv solventan sin apuros sus partidos

La decimotercera jornada de la Liga nacional de baloncesto en silla de ruedas no deparó ninguna sorpresa porque los tres equipos de arriba, los que aspiran al título, no fallaron en sus respectivos encuentros.