ilunion albacete bidaideak amfiv
El Mideba Extremadura logró una importante victoria en Getafe. Foto: Mideba Extremadura

Ilunion y Albacete no fallan; Bidaideak sorprende al Amfiv

En Ferrol, el Ilunion, reciente campeón de la Copa de Campeones de Europa, se impuso cómodamente al Abeconsa Basketmi por una diferencia de 56 puntos.

Desde el primer momento, el equipo madrileño se hizo dueño de un encuentro en el que destacaron Ignacio Ortega y el británico Terry Bywater, con 20 y 18 puntos, respectivamente.

El segundo clasificado, el Amiab Albacete, se impuso como visitante al Ace Gran Canaria, en un duelo en el que siempre fue por delante en el marcador y nunca peligró su victoria.

El pívot británico Lee Manning, con 29 puntos, fue el máximo anotador del choque, mientras que Cristian Matías, con 14, fue el más acertado del conjunto canario.

Bidaideak vence en Vigo

El Bidaideak Bilbao logró una victoria importante, y de prestigio, en la cancha del Club Amfiv, tercer clasificado.

El conjunto vasco, liderado en ataque por los 22 puntos del estadounidense Joshua Turek y los 20 de Amadou Diallo y Asier García, decantó la balanza a su favor en el tercer cuarto con una ventaja que supo administrar en los últimos diez minutos.

El máximo anotador del choque fue Agustín Alejos, del Club Amfiv, con 26 puntos.

Duelo de Fundaciones

El Fundación Grupo Norte, quinto clasificado, venció al colista, el Fundación Vital Zuzenak, por un contundente 76-39 cimentado en el acierto atacante de jugadores como el ala-pívot mexicano Eduardo Prieto y el pívot argentino Adrián Pérez, que anotaron 15 y 12 puntos. El máximo anotador del equipo visitante fue Rubén Viso con 14 puntos.

Por último, en Getafe, en el pabellón Juan de la Cierva, el conjunto madrileño cayó con el Mideba Extremadura, tras realizar un mal primer cuarto en el que solo anotó cuatro puntos y encajó veintidós.

Manuel Berzal, con 10 puntos, fue el máximo anotador del Getafe, mientras que del Mideba Extremadura fueron el mexicano Salvador Sandoval y Joel Gabas con 17 cada uno.

Amivel Clínicas Rincón descansó esta jornada.

Resultados Jornada 21

· Abeconsa Basketmi 35-91 Ilunion

· Getafe 33-57 Mideba Extremadura

· Ace Gran Canaria 48-58 Albacete

· Fundación Grupo Norte 76-39 Fundación Vital Zuzenak

· Club Amfiv 73-80 Amiab Albacete

Clasificación

Te puede interesar

Ilunion revalida la Copa de Campeones de Europa

El Ilunion revalidó la Copa de Campeones de Europa al imponerse en la final disputada en Adeje (Tenerife) al UnipolSai Briantea84 Cantu por 77-68, con la actuación destacada del alero británico Terry Bywater, que anotó 23 puntos y fue reconocido en el quinteto ideal.