Baloncesto en silla
Partido entre Amfiv y Fundación Grupo Norte

Ilunion golpea en Albacete; primera victoria Fundación Vital

El pabellón Lepanto de Albacete acogió uno de los mejores duelos de la temporada entre el equipo manchego, hasta el momento líder del campeonato de baloncesto en silla con un partido más, y el Ilunion, vigente campeón de Liga y de Europa.

Después de dos primeros cuartos buenos del Amiab Albacete, que le permitieron irse con once puntos de ventaja al descanso (45-34), el arranque del tercero no fue bueno, su primera canasta llegó pasados los cinco minutos y el equipo madrileño recortó distancias hasta el punto de afrontar el último cuarto solo un punto por debajo.

Victorias Fundación Vital y Grupo Norte

En el tramo final, la responsabilidad de algunos jugadores locales pesó mucho ante la calidad del equipo madrileño, que aprovechó el estado de gracia del alero británico Terry Bywater, que anotó 30 puntos, y fue el máximo encestador del partido por delante del base Kyle Marsh, con 21, y del alero colombiano Jhon Hernández, que anotó 19, ambos del Amiab Albacete.

El Mideba Extremadura cayó ante el Fundación Vital Zuzenak, que no había cosechado ninguna victoria en la temporada, después de ir por detrás durante todo el encuentro y remontar en el último minuto.

Pablo Arauzo, máximo anotador del choque con 19 puntos, guió al equipo vitoriano a una victoria en un partido en el que también brilló el escolta sueco Joakim Lindblom, que contabilizó 15 puntos.

En Vigo, el Fundación Grupo Norte continuó su camino ascendente sumando una gran victoria en una cancha difícil como la del Amfiv, que aguantó el empuje visitante hasta el descanso, pero que luego no pudo con la defensa mostrada por los vallisoletanos ni con su acierto en el plano ofensivo.

Sustentados en una solida defensa, que apenas tuvo fisuras, la eficacia en ataque del trío formado por el escolta argentino Adrián Pérez, el base polaco Karol Szulc y el ala-pívot mexicano Eduardo Prieto, con 16, 21 y 18 puntos, respectivamente, sentenció al cuadro gallego.

Gran Canaria sigue en ascenso y Getafe gana

El ACE Gran Canaria logró su tercera victoria de la temporada, la segunda como local, tras imponerse al Amivel Clínicas Rincón, en un encuentro en el que destacó el pívot español Juan José Alonso, que anotó 32 puntos.

Ese vendaval anotador de Alonso, que tuvo un 73% de acierto, no pudo ser contrarrestado por el equipo malagueño, que siempre fue por detrás en el marcador.

El último partido de la jornada lo disputaron Getafe y Abeconsa Basketmi. El equipo madrileño, que empezó por detrás en el primer cuarto, se supo recomponer ante su afición en los siguientes para doblegar con autoridad a su rival, guiados por el base colombiano José Leep, con 23 puntos.

El Bidaideak Bilbao fue el equipo que descansó esta quinta jornada

Resultados quinta jornada:

· Amiab Albacete 69-74 CD Ilunion

· Mideba Extremadura 45-48 Fundación Vital Zuzenak

· Amfiv Vigo 64-77 Fundación Grupo Norte

· ACE Gran Canaria 59-42 Amivel Clínicas Rincón

· Getafe 68-51 Abeconsa Basketmi

Clasificación
Clasificación

Te puede interesar

baloncesto silla ruedas

El baloncesto en silla de ruedas y su odisea de viajar en avión

Un sencillo viaje hacia Las Palmas de Gran Canaria de la expedición del Fundación Grupo Norte, equipo de baloncesto en silla de ruedas de Valladolid, se convierte en una odisea a la hora de cumplir con las normativas de las compañías aéreas en cuanto a equipajes y peso de los mismos.