baloncesto silla ruedas
El Ilunion ganó en Bilbao 72-77

Ilunion gana un duelo vibrante en Bilbao y Albacete mantiene liderato

El CD Ilunion demostró su favoritismo sobre la cancha al imponerse con mucho oficio en la tercera jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas al Bidaideak Bilbao, que completó un buen partido y mantuvo la esperanza de dar la sorpresa hasta el final gracias a la buena actuación de David Mouriz, con 26 puntos, o Txema Avendaño, con 17.

El capitán de la selección, Asier García, que estaba siendo un jugador importante, fue eliminado por cinco faltas a dos minutos del final y allanó el camino para que el equipo madrileño, en el que destacó Terry Bywater con 23 puntos, sumara su segunda victoria del curso.

Amiab Albacete mantiene el liderato

El Amiab Albacete defendió su liderato con las bajas del británico Dan Highcock y el mexicano Efraín Martínez y venció con autoridad al Abeconsa, en un partido que en el tercer cuarto ya dominaba por 22 puntos. El base británico Khyle Marsh, con 26 puntos, fue el máximo anotador del conjunto manchego y del partido, mientras que del equipo ferrolano volvió a ser el iraní Mousa Ghozibi con 22.

El Fundación Grupo Norte ganó en Gran Canaria
El Fundación Grupo Norte ganó en Gran Canaria

El Fundación Grupo Norte se impuso como visitante al ACE Gran Canaria con un dominio cimentado en el acierto del base español José Luis Robles, que, con 23 puntos, guió a su equipo a una trabajada victoria que se decidió en el último cuarto.

El Mideba Extremadura perdió su primer partido de la temporada frente al Clínicas Amivel, en un encuentro en el que siempre estuvo por debajo en el marcador contra un equipo malagueño que combinó acierto defensivo debajo del aro y efectividad en ataque con jugadores como el medallista paralímpico Jesús Romero y el alero finlandés Leo Tathi.

Asalto en Getafe

El AMFIV, uno de los equipos que mejor se ha reforzado esta temporada, asaltó la cancha del Getafe, actual campeón europeo de la Willy Brinkmann Cup. El conjunto vigués, con una actuación muy destacada de Agustín Alejos, que anotó 25 puntos, dominó de principio a fin y no sufrió para llevarse el triunfo.

El equipo que descansó esta tercera jornada fue el Fundación Vital Zuzenak.

· Resultados 3ª jornada:

——————————–

Bidaideak Bilbao 72 – 77 CD Ilunion

ACE Gran Canaria 48 – 57 Fundación Grupo Norte

Amiab Albacete 85 – 48 Abeconsa Basketmi

Mideba Extremadura 48 – 57 Clínicas Amivel

Getafe 64 – 78 AMFIV

· CLASIFICACIÓN


  1. Amiab Albacete                 6 puntos
  2. Bidaideak Bilbao               5
  3. Amivel Clínicas Rincón    5
  4. Mideba Extremadura       5
  5. AMFIV                                 5
  6. CD Ilunion                          4
  7. ACE Gran Canaria            4
  8. Fundación Grupo Norte  4
  9. Abeconsa Basketmi          3
  10. Getafe                                  2
  11. Fundación Vital Zuzenak 2

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

baloncesto silla ruedas

Bidaideak Bilbao y Amiab Albacete empiezan con fuerza

El Bidaideak Bilbao, en el que milita Asier García, capitán de la selección española que logró la plata en los Juegos Paralímpicos de Río, se impuso 68-54 al Abeconsa Basketmi, con 19 puntos del internacional, que no fue el máximo anotador del choque de la primera jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas, puesto que el iraní Mousa Ghozibi, del conjunto ferrolano, contabilizó 25.