ilunion gana liga regular
La victoria de Ilunion al Fundación Grupo Norte le permite acabar la Liga regular como líder. Foto: Ilunion

Ilunion gana al Fundación Grupo Norte y se asegura el liderato de la Liga regular

El Ilunion venció al Fundación Grupo Norte de Valladolid y se aseguró terminar la liga regular como líder y llegar a la Final Four de la Copa de Europa de baloncesto en silla de ruedas con la moral reforzada.

Después de perder en el partido de la primera vuelta, en lo que fue la primera derrota liguera del Ilunion en tres años, el equipo madrileño se tomó la revancha y decantó la balanza a su favor en el tercer cuarto con un tanteo de veinte a ocho y dejando más de seis minutos sin anotar a su rival.

El máximo anotador del partido fue Jasso Sandoval, del Fundación Grupo Norte, que sumó 27 puntos -y doce rebotes-, mientras que de Ilunion fue Terry Bywater con 21.

Amfiv gana al colista y Bidaideak a Getafe

El Club Amfiv de Vigo ganó en la cancha del colista, el Fundación Vital Zuzenak, en un partido que dominó de principio a fin y en el que llegó a tener ventaja de hasta diecinueve puntos en el tercer cuarto.

Ruben Viso, del conjunto local, fue el máximo anotador con 23 puntos, dos más que el internacional español Agustín Alejos, que sumó 21 con el Club Amfiv.

En Bilbao, el Bidaideak se impuso con contundencia al Getafe, que aguantó un cuarto y la mitad del segundo hasta verse superado por el conjunto vasco.

Joshua Turek, con 28 puntos, y el capitán de la selección española Asier García, con 17, fueron los líderes del Bidaideak en el apartado ofensivo, mientras que en el Getafe destacó José Leep, que anotó 18 en los cuarenta minutos que estuvo sobre la cancha.

Mideba se impone al Gran Canaria

El Mideba Extremadura aprovechó el factor cancha para imponerse en el pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz al ACE Gran Canaria, sexto clasificado.

El equipo extremeño, que tuvo ventajas de hasta doce puntos en el último cuarto, nunca vio peligrar la derrota gracias al acierto que tuvo en defensa para frenar los ataques del Gran Canaria.

José Cano, del conjunto extremeño, y Cristian Matías Gómez, del cuadro canario, fueron los máximos anotadores del partido, ambos con 20 puntos.

Triunfo cómodo del Clínicas Rincón

El triunfo más contundente de la jornada fue el que logró el Amivel Clínicas Rincón ante su público frente al Abeconsa Basketmi, que fue incapaz de sobreponerse al mal primer cuarto que protagonizó en el que perdió 28-7.

Pese a su mejoría en los siguientes tres, la ventaja del equipo malagueño fue insalvable, debido en parte también al acierto ofensivo de jugadores como Leo Pekka y Alex Santos, con 18 y 14 puntos, respectivamente.

El máximo anotador del choque fue el jugador iraní del Abeconsa Basketmi, Moussa Ghozibi, que sumó 23 puntos.

El Albacete fue el equipo que descansó esta jornada.

Resultados jornada 20:

· Mideba Extremadura 73-57 ACE Gran Canaria

· Amivel Clínicas Rincón 78 – 51 Abeconsa Basketmi

· Fundación Vital Zuzenak 62 – 74 Club Amfiv

· Ilunion 64 – 56 Fundación Grupo Norte

· Bidaideak Bilbao 72 – 47 Getafe

Clasificación

 

Te puede interesar

España #BSR

España, cuarta en el torneo de Semana Santa de #BSR

La selección española de baloncesto en silla de ruedas ocupó finalmente la cuarta plaza del torneo de Semana Santa disputado en localidad belga de Blankerberge, después de lograr la victoria frente a Holanda, en lo que supuso el único triunfo en cuatro partidos disputados.