Ilunion Gran Canaria copa BSR
Ilunion se impuso en Burgos al ACE Gran Canaria y sigue su idilio con la Copa del Rey. Foto: FEDDF

Ilunion gana al ACE Gran Canaria y suma su decimoséptima Copa del Rey de BSR

El CD Ilunion consiguió ante el ACE Gran Canaria su decimoséptimo título de Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas tras imponerse en la final por 96-77, con una destacada actuación de Terence Bywater, que con sus 41 puntos capitaneó la consecución del octavo trofeo consecutivo del equipo madrileño.

El conjunto madrileño empezó fuerte e intenso en defensa y anotando prácticamente en cada ataque, capitaneados por un sublime Bywater que contribuyó con asistencias y canastas a que los suyos marcaran las primeras diferencias.

Igualdad e intensidad

El encuentro cobró emoción a medida que se acercaba al descanso con la irrupción de Jorge Sánchez, que anotó cinco puntos en apenas medio minuto lo que, sumado a la gran intensidad defensiva que anuló la capacidad anotadora del equipo madrileño, la diferencia se redujo hasta los cinco puntos, aunque Ilunion se recompuso rápido.

Tras la reanudación, el conjunto dirigido por José Manuel Artacho anotó un parcial de 6-13 en apenas tres minutos y la diferencia se amplió hasta los veinte puntos.

Esa brecha continuó ampliándose en los siguientes minutos y, con bastante tiempo para el pitido final, el resultado parecía sentenciado.

Bywater dejó la cancha a falta de tres minutos para el final tras anotar tres triples consecutivos que redondearon los 41 puntos con los que terminó la final y que le hicieron ser el mejor jugador.

Ficha Técnica:
77 – BSR Gran Canaria (15+21+16+21): Ángel Hernández (0), Iván Martínez (10), Jason Nortje (24), Tayler Aranbula (13), Jorge Sánchez (25) – cinco inicial – Raúl Vega (0), Najib Essahiri (0), Moisés Santana (4), Armando Ojeda (-), Claudio González (0), Kim Sangyeol (1)
96 – CD Ilunion (26+23+31+16): Pablo Zarzuela (10), Alejandro Zarzuela (2), Brian Latham (19), Terence Bywater (41), Sara Revuelta (4) – cinco inicial – J.M. Conde (0), Daniel Stix (0), Francisco Sánchez (2), Jordi Ruiz (0), Amadou Diallo (4), Ignacio Ortega (8), Roberto Mena (6).
Árbitros: F.J. Verde, J. Marqués y H. Carmona.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Burgos acoge una disputada Copa del Rey de BSR

Los ocho mejores equipos españoles competirán en Burgos por la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, que cumple este año su cuadragésima edición.