Ilunion Albacete
Albacete e Ilunion se enfrentaron por tercera vez esta temporada y el conjunto madrileño volvió a llevarse la victoria. Foto: FEDDF.

Ilunion se hace con el liderato al ganar al Albacete

Ilunion y Albacete se volvieron a ver las caras apenas tres semanas después de disputar la final de la Copa del Rey y, como en aquella ocasión, el equipo madrileño volvió a llevarse la victoria.

El triunfo de Ilunion trajo consigo el cambio de liderato en la liga de baloncesto en silla de ruedas, que perdió el cuadro manchego con esta derrota dolorosa que se fraguó en el último cuarto. De hecho, a falta de nueve minutos para el final el Albacete dominaba el marcador gracias al acierto en ataque que demostraron jugadores como el pívot británico Lee Manning, que anotó 26 puntos.

En el equipo madrileño destacó el también británico Terry Bywater, MVP de la Copa, que registró 15 puntos, tres más que su compañero Bill Latham.

Amfiv sigue tercero

El tercer clasificado, el Club Amfiv, visitó la complicada cancha del Fundación Grupo Norte, cuarto de la tabla, y se llevó el triunfo con una actuación muy destacada de Agustín Alejos, que marcó 20 puntos.

En el conjunto local, que fue por detrás del marcador todo el partido y no tuvo opciones de ganar, los jugadores más acertados en ataque fueron José Luis Robles y Adrián Pérez, ambos con 14 puntos.

El base colombiano José Leep, del Getafe, fue el máximo anotador de la jornada con 34 puntos

En Vélez-Málaga, el Amivel Clínicas Rincón logró una importante victoria ante su público guiado por el acierto anotador de Alex Santos, con 18 puntos.

Por su parte, el ACE Gran Canaria los 22 puntos de Cristian Matías o los 18 de Juanjo Alonso no sirvieron para estar metidos en el partido y tener opciones de ganar en ningún cuarto.

El Mideba supera al colista

El Mideba Extremadura venció como visitante al colista, al Fundación Vital Zuzenak, y sigue en la séptima plaza. El pívot mexicano Salvador Sandoval, con 14 puntos, fue el jugador más destacado en ataque del conjunto pacense, mientras que de los locales sobresalió en el aparto ofensivo Antonio Sánchez con 12.

El último partido de la jornada lo disputaron en Ferrol el Abeconsa Basketmi y el Getafe. El cuadro madrileño, que aplicó una férrea defensa para desarbolar en ataque al conjunto gallego, dominó el marcador desde el inicio y tuvo en un inconmensurable José Leep, con 34 puntos, a su mejor jugador. Miguel Romero y Luciano Felipe, ambos con 14 puntos, fueron los máximos anotadores del equipo local.

El Bidaideak Bilbao fue el equipo que descansó esta jornada.

Resultados jornada 16:

Fundación Vital 39-48 Mideba Extremadura

Fundación Grupo Norte 55-64 AMFIV

Ilunion 54-47 Albacete

Amivel Clínicas Rincón 65-56 ACE Gran Canaria

Abeconsa Basketmi 51-60 Getafe

Clasificación

 

 

 

 

 

 

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ilunion Copa Europa

Ilunion ya espera a su rivales en la Copa de Europa

El Cantú italiano, el Besiktas turco y el Hamburgo alemán serán los rivales del Ilunion, actual campeón de la Copa de Campeones de Europa de baloncesto en silla de ruedas, que buscará su pase a las semifinales del torneo continental, del 10 al 12 de marzo, en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix.