ilunion iderato vigo
La victoria en Vigo hace al Ilunion más líder. Foto Club Amfiv.

El Ilunion afianza su liderato en Vigo

La decimonovena jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas sirvió para que el líder, Ilunion, mostrara su solidez en lo alto de la clasificación ganando en Vigo al tercer clasificado, el Club Amfiv.

El equipo madrileño, dirigido por José Manuel Artacho, no deshizo la igualdad del partido hasta el tercer cuarto, en el que logró tener ventajas de hasta quince puntos.

En Ilunion, el máximo anotador fue el pívot australiano Bill Latham, que registró 23 puntos, mientras que en el Club Amfiv destacaron Abdi Jama, Lorenzo Envo y Agustín Alejos, los tres con 13 puntos.

Albacete y Fundación Grupo Norte no fallan

El Amiab Albacete, después de la derrota cosechada frente al Bidaideak Bilbao, se reencontró con la victoria con un triunfo contra el Mideba Extremadura que no peligró en ningún momento.

El ala-pívot británico Dan Highcock lideró al conjunto manchego con 24 puntos, mientras que en el cuadro extremeño el máximo anotador fue José Cano con 21.

Fundación Grupo Norte venció al conjunto malagueño del Clínicas Rincón. Foto: FEDDF.
Fundación Grupo Norte venció al conjunto malagueño del Clínicas Rincón. Foto: FEDDF.

El Fundación Grupo Norte logró mantener la cuarta plaza gracias a la victoria lograda en su pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid contra el Amivel Clínicas Rincón.

Tras un inicio muy igualado, el encuentro se decantó a favor del cuadro castellano a partir del minuto quince, en parte a la buena actuación en el apartado ofensivo de Adrián Pérez, que anotó 16 puntos, y de Eduardo Prieto, que sumó 15. En el equipo malagueño destacó José Álvaro Mora, que, con 18 puntos, fue el máximo anotador del choque.

Bidaideak sigue en racha

El Bidaideak Bilbao logró una victoria de prestigio como visitante frente al ACE Gran Canaria, su inmediato perseguidor en la clasificación.

El conjunto vasco, que dominó el marcador desde el inicio, no tuvo nunca grandes ventajas como para estar seguro de su victoria y al final tuvo que sufrir más de la cuenta. El capitán de la selección española, Asier García, fue el máximo anotador del Bidaideak y del partido con 19 puntos, mientras que en el conjunto canario destacó Cristian Matías con 17.

29 puntos de José Leep

El último partido de la jornada lo disputaron en el pabellón Juan de la Cierva el Getafe y el colista, el Fundación Vital Zuzenak.

El encuentro se resolvió en el último cuarto, puesto que a los últimos diez minutos ambos equipos llegaron casi igualados e incluso tras el descanso, el conjunto vasco dominó por poco el marcador.

La actuación sobresaliente del base colombiano José Leep, que anotó 29 puntos, permitió al Getafe lograr la victoria frente a un Fundación Vital Zuzenak en el que destacó Rubén Viso con 13 puntos.

El Abeconsa Basketmi fue el equipo que descansó esta jornada.

Resultados jornada 19

· Getafe 61-45 Fundación Vital Zuzenak

· Club Amfiv 51-78 Ilunion

· Fundación Grupo Norte 68-45 Clínicas Rincón

· Amiab Albacete 78-68 Mideba Extremadura

· ACE Gran Canaria 52-59 Bidaideak Bilbao

Te puede interesar

Bidaideak Albacete Ilunion

Bidaideak Bilbao sorprende al Albacete; Ilunion sigue líder

La decimoctava jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas sirvió para que el Bidaideak Bilbao reivindicase su potencial con una victoria muy importante frente al Amiab Albacete, líder de la clasificación hasta hace dos jornadas.