Ilunion Liga BSR Albacete
Tras recibir al campeón, el BSR ACE Gran Canaria visitó la cancha del subcampeón, Bidaideak Bilbao, en un comienzo de liga muy exigente. Foto: ACE Gran Canaria

Ilunion se estrena con victoria en la Liga de BSR; Albacete líder

La segunda jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas deparó el estreno con victoria de Ilunion, la segunda de Amiab Albacete y Mideba Extremadura y el primer triunfo para Rincón Fertilidad Amivel y ACE Gran Canaria.

El vigente campeón de Liga, el Amiab Albacete, se estrenó ante su afición con una contundente victoria contra el Fundación Grupo Norte, al que no dio ninguna opción de ganar desde el primer cuarto, en el que su ventaja fue de siete puntos y dieciocho al descanso.

El conjunto manchego capturó 46 rebotes y tuvo buenos porcentajes de acierto en ataque, algo que impidió que su rival pudiera acercarse en el marcador en cualquier tramo del partido.

El ala-pívot británico Dan Highcock, con 18 puntos, fue el máximo anotador del Amiab Albacete, mientras que el alero iraní Omid Hadiazhar, con 17, hizo lo propio en el conjunto vallisoletano.

Bidaideak-Gran Canaria

Después de caer en la primera jornada con el Mideba Extremadura, el Bidaideak Bilbao hizo su puesta de largo ante su afición con una dura derrota ante el ACE Gran Canaria.

El conjunto vasco se fue al descanso con una ventaja de doce puntos que, ante su público, no supo mantener en un tercer cuarto nefasto en el que fue arrollado por el cuadro canario, que terminó forzando una prorroga en la que finalmente se impuso.

El ala-pívot sudafricano Richard Nortje, con 26 puntos, y el estadounidense Jorge Sánchez, con 24, lideraron la remontada del ACE Gran Canaria, mientras que en el Bidaideak Bilbao el más acertado fue el también estadounidense Joshua Turek con 25 puntos.

Ilunion-Getafe

El derbi madrileño entre Ilunion y Casa Murcia Getafe supuso el estreno en la competición de los primeros, puesto que el partido de la primera jornada frente al Fundación Grupo Norte fue aplazado para disputarse en enero.

El primer cuarto fue una sorpresa para Ilunion, que se vio claramente superado por el Casa Murcia Getafe, que llegó a tener una ventaja de diez puntos al descanso.

Ilunion, dirigido esta temporada por Miguel Vaquero, supo recomponerse aprovechando un bajón en el juego del conjunto getafense y, guiado por el alero británico Terry Bywater, que anotó 26 puntos, se llevó la victoria. El base colombiano José Leep, con 20 puntos, fue el más acertado del Casa Murcia Getafe, en el que Lucia Soria volvió a demostrar su calidad durante casi 38 minutos sobre la pista.

Amfiv-Mideba

Mideba Extremadura, tras ganar en la primera jornada a Bidaideak, volvió a demostrar el nivel que tiene esta temporada ante el Ibercomsa Amfiv, siendo uno de los equipos llamados a pelear por estar arriba.

El conjunto extremeño protagonizó un segundo cuarto espectacular que le dio la ventaja definitiva para aguantarla a lo largo de los siguientes minutos y asegurar su triunfo.

Jorge Barba, entrenador de Mideba, desplazó a Vigo a once jugadores, pero solo utilizó a seis, entre los cuáles destacó el pívot británico George Bates, que anotó 27 puntos. En el conjunto gallego estuvo más repartido el tanteo y el internacional español Agustín Alejos anotó 15 como máximo registro.

Zuzenak-Amivel

Dispuestos a estrenar su casillero de victorias llegaron a esta segunda jornada Fundación Vital Zuzenak y Rincón Fertilidad Amivel. La gloria del triunfo se la llevó el cuadro malagueño a domicilio, que supo sufrir en los minutos clave para aguantar un marcador positivo y asestar el golpe definitivo en un buen último cuarto.

De hecho, los últimos dos cuartos fueron idénticos (20-9 y 9-20), aunque la renta del club malagueño fue la que hizo que la balanza se decantara de su lado.

El ala-pívot mexicano Efraín Martínez, con 21 puntos, fue el máximo anotador del cuadro malagueño, mientras que el escolta estadounidense Ian Pierson, con 17, fue el más acertado en el conjunto vitoriano.

Resultados jornada 2
————————-
Amiab Albacete 72-53 Fundación Grupo Norte
Bidaideak Bilbao 75-78 ACE Gran Canaria
Ilunion 72-53 Casa Murcia Getafe
Ibercomsa Amfiv 58-72 Mideba Extremadura
Fundación Vital Zuzenak 54-58 Rincón Fertilidad Amivel

Te puede interesar

Amiab Albacete Liga BSR

Amiab Albacete comienza con victoria su defensa de la Liga BSR

La Liga de baloncesto en silla de ruedas alzó el telón con cuatro partidos de mucho nivel entre los que destacó la primera victoria del defensor del título, el Amiab Albacete, y el estreno con sendos triunfos de Casa Murcia Getafe, Iberconsa Amfiv y Mideba Extremadura.