Ilunion Mideba Bidaideak BSR
El Bidaideak ganó el derbi vasco y se sitúa colíder de la clasificación de la Liga BSR con Amiab Albacete apretando también. Foto: Bidaideak

Ilunion gana a Mideba y Bidaideak se pone colíder de la Liga BSR

Mideba Extremadura sufrió una importante derrota con Ilunion que favorece a Bidaideak Bilbao, que se sitúa colíder, y al Amiab Albacete, que se pone a un solo punto del primer puesto.

El líder, Mideba Extremadura, sufrió una dolorosa derrota en su cancha frente a Ilunion, un rival que crece según van pasando las jornadas.

El encuentro lo comenzó dominando el conjunto extremeño hasta el punto que se marchó al descanso con una ventaja de ocho puntos, pero en el tercer cuarto Ilunion aprovechó un bajón en el juego de Mideba para dar un golpe encima de la mesa e igualar la contienda.

En el último cuarto el británico Terry Bywater, con un total de 28 puntos, tomó las riendas de Ilunion, su equipo fue tomando distancia y al final administró la renta que fue logrando para llevarse el triunfo. En Mideba el máximo anotador fue George Bates con 33.

Bidaideak-Fundación Vital Zuzenak

El gran beneficiado de la derrota del Mideba fue el Bidaideak Bilbao, que ganó en su cancha en el derbi vasco al Fundación Vital Zuzenak y ya es colíder.

El partido nunca corrió peligro para el conjunto bilbaíno, que dominó todas las facetas del juego y no dio opción a la sorpresa.

Joshua Turek, con 19 puntos, fue el mejor del Bidaideak Bilbao, mientras que Ian Pierson, con 26, fue el máximo anotador de los visitantes y del partido.

Rincón Dental Amivel-Amiab Albacete

El conjunto manchego cumplió con su papel de favorito y se impuso con claridad en la cancha del Rincón Dental Amivel, que solo aguantó el primer cuarto, en el que puso en ciertos apuros al equipo de José Manuel Artacho.

El iraní Choudhry Ghazain, con 22 puntos, fue el más acertado de Amiab Albacete mientras que Efrain ‘Flaco’ Martínez, con 19, fue el máximo anotador del equipo malagueño.

La victoria permite al Amiab Albacete situarse a solo un punto del liderato que comparten Mideba Extremadura y Bibaideak Bilbao.

ACE Gran Canaria-Iberconsa

El conjunto canario frenó su mala racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar al imponerse al Iberconsa Amfiv, al que le pesó el largo viaje y pagó su falta de intensidad según fueron pasando los minutos de juego.

Hasta el descanso el conjunto vigués, aunque fue por detrás, mantuvo la cara al partido, pero en el tercer cuarto el bajón que experimentó lo aprovechó el cuadro canario, que logró una ventaja que le permitió afrontar los minutos finales sin preocupación.

El sudafricano Richard Nortje, con 27 puntos, fue el máximo anotador del ACE Gran Canaria y del partido, mientras que Salvador Zavala, con 18, fue el mejor de Iberconsa.

Getafe-Fundación Grupo Norte

El Casa Murcia Getafe volvió a celebrar una victoria casi cuatro meses después y toma algo de aire en la clasificación al imponerse al Fundación Grupo Norte.

El equipo madrileño supo sobreponerse al mal segundo cuarto, que le hizo irse al descanso con nueve puntos de desventaja, y resurgió en el tercero para, en el cuarto, asestar el golpe definitivo a su rival.

Joakin Lindblom, con 19 puntos, fue el máximo anotador del Casa Murcia Getafe y Omid Hadiazhar del Fundación Grupo Norte con 15.

Resultados jornada 13
Mideba Extremadura 72-81 Ilunion
Rincón Dental Amivel 56-71 Amiab Albacete
ACE Gran Canaria 80-70 Iberconsa Amfiv
Casa Murcia Getafe 60-58 Fundación Grupo Norte
Bidaideak Bilbao 88-78 Fundación Vital Zuzenak

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mideba liderato Liga BSR

Mideba sigue firme en el liderato de la Liga de BSR

Mideba Extremadura mantiene el liderato al vencer a Fundación Vital Zuzenak, mientras que los perseguidores, Ilunion, Amiab Albacete y Bidaideak Bilbao no fallaron en la duodécima jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas.