EFE/Ilunion

El CD Ilunion, campeón de europa de baloncesto en silla

El CD ILunión se ha proclamado campeón de Europa debaloncesto en silla de ruedas, al imponerse en la final alequipo aleman del LahnDill, por un claro 71-45, en la final disputada en Zwickau (Alemania), en lo que es el segundo título europeo del equipo madrileño.

De estamanera, el Ilunión acaba invicto esta fase final de la máxima competición continental por equipos.

El conjunto español comenzó en la fase de grupos con victorias ante el equipo anfitrión, el Rollers Zwickau, por 55-76; el viernes por la tarde se imponía al Galatasaray (Turquía), 62-36, y, el sábado, a los italianos del Santa Lucía, 77-59.

Ya en semifinales, dejaron fuera de la lucha por el título a los también italianos del UnipolSai Briantea84 Cantú, por 73-54.

En la final, el equipo madrileño, que sacó de inicio a Daniel Stix, Rafael Muiño, Alejandro Zarzuela, Bill Latham y Rodney Hawkins, salió decidido a por la victoria y puso terreno de por medio, con un parcial inicial de 10-3.

Al final del primer cuarto se llegó con 20-14, aunque los alemanes supieron reaccionar y dieron la vuelta al resultado (20-21).

Pero, el Ilunión supo templar los nervios y volvió a la carga, ya sin posibilidad de respuesta por parte germana.

Al descanso se llegó con un 38-31 a faor de los madrileños, una ventaja que ya no dejó de ampliarse con el transcurrir de los minutos.

Así el tercer cuarto fue de claro dominio español, subiendo la ventaja hasta los 17 puntos (56-39).

Los diez últimos minutos sirvieron para estirar la ventaja máxima hasta los 26 puntos finales (71-45), con Terry Bywater autor de los últimos nueve tantos, siete de ellos desde la línea de tiros libres.

Los doce jugadores del Ilunion contribuyeron a la histórica victoria en Zwickau y sobresalieron Bywater (24 puntos), Latham (17 puntos y 7 rebotes), Alejandro Zarzuela (13 puntos) y Hawkins (10 puntos y 5 rebotes), como Paye (20 puntos y 10 rebotes), Serio (11 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) en el Lahn-Dill.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

decimocuarta jornada liga iberdrola

El Barcelona gana al Logroñés y duerme líder

El Barcelona se impuso al EDF Logroñés por 2-0 en la decimocuarta jornada de la Liga Iberdrola, lo que le da el liderato en la clasificación a la espera del partido del Atlético de Madrid, este domingo, ante el Betis.