Miguel Indurain Ribera Duero
La primera edición de la Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero para corredores júnior cuenta con un padrino de lujo.

Miguel Indurain apadrina la I Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero

La primera edición de la Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero para corredores júnior, promovida por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aranda y respaldada por el Club Ciclista Arandino y las federaciones Española y Castellano y Leonesa, ha echado a rodar con un padrino de lujo, el cinco veces campeón del Tour de Francia Miguel Indurain.

La prueba, incluida en el calendario nacional y de carácter internacional, cuenta con la presencia de veinte equipos, varios de ellos de países como Portugal, Italia e Inglaterra.

Logo de la Vuelta Ciclista Júnior Ribera del Duero
Logo de la Vuelta Ciclista Júnior Ribera del Duero

“Queremos cumplir con dos importantes objetivos. Además de ver a las jóvenes promesas del ciclismo, va a ser la única Vuelta que rodará entre viñedos y que está enmarcada dentro de un área económica de máxima importancia en Castilla y León”, dijo Emilio Berzosa, edil del Ayuntamiento de Aranda.

En clara alusión al mundo vinícola, el maillot del líder de la clasificación general está diseñado con el color rojo burdeos.

Tres etapas exigentes

La primera Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero consta de tres etapas, todas con salida desde Aranda De Duero.

1ª etapa. Viernes 19: Aranda de Duero – Pedrosa de Duero (88,35 km)

2ª etapa. Sábado 20: Aranda – La Horra (69,98 km) y contrarreloj por equipos (11,09 km)

3ª etapa. Domingo 21: Aranda de Duero – Aranda de Duero (105 km). Etapa Reina con montaña.

La prueba también es una buena ocasión para que todos los aficionados conozcan la zona de la Ribera del Duero y puedan asistir a catas, degustaciones de vino y gastronomía local, visitar bodegas y museos o relajarse con tratamientos de vinoterapia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Indurain, Gené, Antón y Castillejo corren y pedalean por la esclerosis múltiple

Miguel Indurain, Marc Gené, Abel Antón y Carles Castillejo participarán este domingo, 22 de mayo, en la carrera solidaria 1l2l3 Mulla’t i Corre per l’Esclerosi Múltiple (1l2l3 Corre y Pedalea por la Esclerosis Múltiple), que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya.