Varios participantes en una edición de la 1l2l3 Mulla’t i Corre per l’Esclerosi Múltiple

Indurain, Gené, Antón y Castillejo corren y pedalean por la esclerosis múltiple

Miguel Indurain, Marc Gené, Abel Antón y Carles Castillejo participarán este domingo, 22 de mayo, en la carrera solidaria 1l2l3 Mulla’t i Corre per l’Esclerosi Múltiple (1l2l3 Corre y Pedalea por la Esclerosis Múltiple), que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Esta carrera, que organiza la Associació Mitja Marató de Terrassa y la misma Fundació Esclerosi Múltiple, cuenta este año con el principal patrocinio de Banco Santander,  y con apadrinamiento de los deportistas antes mencionados, además de Martín Fiz, quien no podrá asistir debido a su preparación para su reto de ganar los seis maratones más importantes en su categoría de edad.

De esta forma, Indurain competirá en la prueba de los 20 kilómetros bicicleta; Gené, probador de F1 en Ferrari, lo hará en la prueba de running de 5 kilómetros, mientras que Antón, campeón del mundo de maratón, correrá la de 10 kilómetros, la misma prueba en la que lo hará el maratoniano Carles Castillejo.

Las bicicletas, la novedad

La organización destaca que, por primera vez, las bicicletas serán protagonistas de la jornada junto a las habituales de running y sobre patines.

Entre 2.000 corredores, ciclistas y patinadores participarán de esta gran fiesta que contará también con actividades lúdicas para toda la familia y cuya recaudación de las inscripciones servirá para impulsar los diferentes programas de apoyo que la Fundació Esclerosi Múltiple lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

La recaudación de las inscripciones servirá para impulsar los diferentes programas de apoyo que la Fundació Esclerosi Múltiple

Cartel carrera
Cartel de la 1l2l3 Mulla’t i Corre per l’Esclerosi Múltiple

La carrera, que coincide con el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que viene marcado en el calendario cada último miércoles del mes de mayo y que para este 2016 ha quedado fijado para el día 25.

El programa comenzará a las 09:30 horas con la carrera de 10 kilómetros, a la que se irán sucediendo las de 5km running, Milla adulta, Milla infantil, 20km bicicleta, 1km bicicleta padres + hijos, dos vueltas en patines y la Milla de patines infantil.

Además, los asistentes tendrán diversas actividades como clases de spinning, yoga y zumba, así como masajes, hinchables para los más pequeños, circuito de bicis eléctricas, entre otras.

practicodeporte@efe.es

Fiz, Gené, Indurain y Antón, en la presentación.
Fiz, Gené, Indurain y Antón, en la presentación.

Te puede interesar

europeo voley playa 2018

Tres parejas españolas buscan su protagonismo en el Europeo de voley playa

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, Ángela Lobato y Amaranta Fernández, en categoría femenina, y Pablo Herrera y Adrián Gavira, en la masculina, será la representación española en los Europeos de voley playa que se disputan desde este lunes en Holanda.