Lebaniega Jubilar Bike
Cartel de la segunda edición de la Lebaniega Jubilar Bike el 1 de octubre.

Indurain se apunta a La Lebaniega Jubilar Bike

La segunda edición de la marcha cicloturista La Lebaniega Jubilar Bike se disputará el 1 de octubre, sábado, con un recorrido que partirá y llegará a Potes y contará con la presencia del cinco veces ganador del Tour de Francia Miguel Indurain.

La marcha, no competitiva, tendrá salida y meta en la Plaza La Serna de Potes y contará con dos recorridos, uno de 109 kilómetros y otro de 182 kilómetros que se interna en las provincias de Palencia y León.

Indurain anima a la participación

Miguel Indurain, que disputará la prueba, aseguró en la presentación que aún no ha decidido por cuál de los dos recorridos optará, ya que conoce la zona y sabe la “dureza de esas montañas” y, aunque se mantiene “un poco en forma”, un recorrido de 180 kilómetros tiene que “estudiarlo”. “Tengo amigos aquí en Cantabria que me han aconsejado, y la marcha larga es igual un poco demasiado”, afirmó.

El ciclista ha asegurado que con su participación quiere “dar a conocer” la competición, y ha animado a los deportistas de la zona a que participen y a los que no estén “en condiciones de participar” a que se acerquen a animar a los corredores y disfrutar del entorno.

El alcalde de Potes, Javier Gómez, destacó que la presencia de Indurain en Liébana va tener una “repercusión” no tan acusada en participantes -que ha calculado que rondarán los 600-, como de visitantes que busquen la ocasión, “que igual no tuvieron en su día”, de saludar al navarro.

Rueda de prensa Carrera cilcoturista La lebaniega_ Miguel Indurain
Presentación de La Lebaniega Jubilar Bike

El consejero de Deporte Ramón Ruiz explicó que este evento, además contribuir a la economía de Liébana, es un “ejemplo” de la “necesaria” colaboración entre las instituciones públicas y las iniciativas privadas.

El precio de la inscripción, entre 20 y 45 euros

El precio de la inscripción, cuyo plazo estará abierto hasta el 26 de septiembre, oscila entre 20 y 45 euros para los ciclistas federados, a los que se suman 12 euros para los corredores no federados por el seguro de día.

La Lebaniega Jubilar Bike está organizada por la empresa cántabra Sportpublic y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, como acción enmarcada en la promoción del Año Lebaniego 2017, y del Banco Santander, a través de su iniciativa “#123aCorrer“.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Asturies ConBici

Asturies ConBici, por la Senda del Oso al embalse de Valdemurio

El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, realizará una excursión el sábado 17 de septiembre, en el que recorrerán la senda del oso hasta al embalse de Valdemurio, en Quirós.