Indurain Orbea Monegros BTT
XVI Orbea Monegros de BTT

Indurain, invitado de lujo en la Orbea Monegros BTT

La XVI Maratón Orbea Monegros BTT se celebrará este sábado 30 de abril, con salida y meta en el recinto ferial de Sariñena,  tendrá como invitado de lujo al pentaganador del Tour Miguel Indurain y una participación de 8.000 ciclistas.

El recorrido largo (118 km) tiene 36 kilómetros más que el corto (81,8 km), pero ambos comparten los mismos paisajes del “Desierto vivo de Europa” que evocan aventura por todas sus latitudes. La Maratón saldrá a partir de las 12 horas y se distribuirá en cuatro cajones. Participan 6.000 corredores y en la Media Maratón, 2.000. De la totalidad, 450 son mujeres. El circuito de la prueba deportiva, que será cerrado, no presenta diferencias respecto a la anterior edición.

La prueba, que cuenta con un presupuesto de 350.000 euros, está organizada por ORBEA, Ayuntamiento de Sariñena y Comarca de Los Monegros, con la colaboración de los ayuntamientos por cuyos municipios discurre: Albalatillo, Sena, Villanueva de Sijena, Castejón de Monegros, Valfarta, Peñalba y Sariñena.  La prueba trasciende lo deportivo y cuenta con un gran apoyo de voluntariado y de participación del tejido social local y comarcal.  Casi un millar de personas estarán al servicio de los corredores: efectivos de seguridad, de Protección Civil, sanitarios y Servicios Sociales.

“Prima la aventura y el compañerismo sobre el carácter competitivo”

La Orbea Monegros BTT es una prueba deportiva sin carácter competitivo. Por ello, por cuarto año consecutivo se eliminan las clasificaciones y los premios por categorías. De esta manera, se quiere dar protagonismo a los valores como el espíritu de aventura, el sacrificio, el afán de superación o el compañerismo. No obstante, se mantienen los tiempos y el chip para que cada participante pueda evaluar el tiempo invertido en su desafío personal, según explican los organizadores.

Al acto de presentación acudieron la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena, Enrique Martínez, y el director de la prueba, Juan Carlos Nájera, quien destacó que la presencia de Indurain, supone “un gran reconocimiento a esta prueba deportiva”.

“La seguridad de los participantes es lo primordial para los organizadores y para garantizarla al máximo cada año mejoramos más si cabe este aspecto”, ha indicado Nájera.

Más información en www.orbea.com

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

duatlon relevos

CEA Bétera y Ferrer Hotels, campeones de España de Duatlón Relevos

El CEA Bétera, en categoría femenina, y el Ferrer Hotels, en categoría masculina, se proclamaron campeones de España de Duatlón por Relevos en la cita celebrada en Soria.