infantiles winter cup tenis
Equipo sub-14 masculino que consiguió su clasificación para la fase final de la Winter Cup. Foto Tennis Europe

Los infantiles y cadetes, a la fase final de la Winter Cup de tenis

Las selecciones masculinas sub-14 y sub-16 de tenis han conseguido la clasificación para la fase final del campeonato de Europa en Pista Cubierta, la Winter Cup, que se celebrarán del 17 al 19 de febrero en Kazán (Rusia) y Ronchin (Francia), respectivamente.

Por su parte, la selección femenina sub-14 no consiguió la clasificación y quedó eliminada en la fase de grupos jugada el pasado fin de semana, mientras que la sub-16 no acudió a disputar su fase, en Izmir (Turquía) por decisión de la RFET, al considerar la zona de alto riesgo debido a la oleada reciente de atentados terroristas.

Victoria de la sub-14

El equipo masculino sub-14 disputó su clasificación, grupo C,  en la localidad sueca de Karlskrona, donde se llevó la victoria, con un equipo formado por el murciano Carlos Alcaraz, el abulense Daniel Rincón y el mallorquín Marc Othman Ktiri, con Nicolás Pérez como capitán.

España superó en la final a a la República Checa 2-1, tras vencer en las rondas anteriores a Suecia (3-0) y Serbia (3-0).

 

A destacar que el equipo español no perdió ninguno de los partidos individuales, y el único punto que no se llevó fue el doble ante los checos en la final, eliminatoria que ya estaba ganada gracias a las victorias de Carlos Alcaraz y Daniel Rincón.

España buscará ante República Checa, Francia, Italia, Rusia, Suiza, Dinamarca y Turquía, sumar un tercer título en esta categoría tras los logrados en 1996 y 2002.

La sub-16 acaba segunda

En categoría cadete masculina, España obtuvo su clasificación en el torneo disputado en Cholet (Francia), a pesar de perder en la final ante la selección anfitriona, por 2-1.

infantiles winter cup tenis
Equipo cadete. Foto Tennis Europe

Previamente, el equipo español, integrado por el burgalés Nicolás Álvarez Varona, y los mallorquines Pedro Vives y Javier Vázquez, con Carles Vicens como capitán, derrotó a Suiza y a Turquía, ambos por 2-1.

En una final muy igualada, Francia se llevó el primer puesto gracias a su victoria en el doble, que decidía el ganador, tras apuntarse cada equipo un triunfo en individuales.

Nicolás Álvarez vención a Arthur Bernabe, por 7-5 y 4-3 y se retiró, mientras que Pedro Vives no pudo con Baptiste Anselmo, por un doble 6-2.

Alvarez, junto a Javier Vázquez, no pudieron con la pareja gala, en la que Anselmo formó junto a Valentin Rover, por 7-5 y 6-3.

En la fase final, el equipo español se enfrentará a Francia, Croacia, República Checa, Holanda, Rusia, Bélgica y Gran Bretaña.

La infantil femenina, eliminada

infantiles winter cup tenis
Equipo femenino sub-14. Foto Tennis Europe

Quien no consiguió la clasificación fue el equipo femenino sub-14, formado por la malagueña María Berlanga, la alicantina Lucía Llinares y la almeriense María Dolores López Martínez, con Inés Ferrer como capitana, que ha acabado en cuarta posición del Grupo B en la ciudad húngara de Pécs.

Las españolas perdieron las opciones de clasificarse al caer en semifinales ante Gran Bretaña 2-1. Anteriormente habían superado la primera ronda al ganar a Estonia (3-0), y en la lucha por el tercer puesto cedieron con Holanda 2-1.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rafa Nadal Sports Centre

Los campeones Sub-16 del Rafa Nadal Sports Centre

Mikel Aranzábal y Daniela Medvedeva se han proclamado campeones de la décima prueba del Mutua Madrid Open Sub-16 en el Rafa Nadal Sports Centre, que permitirá a estos dos jóvenes jugadores disputar la fase previa en la Caja Mágica el próximo mes de mayo.