Practico Deporte
inscripcion carrera mujer
Ya está abierta la inscripción para la primera Carrera de la Mujer de este 2019, en Valencia. Foto Archivo EFE de la edición de 2018 en Valencia

Abierta inscripción para la primera Carrera de la Mujer 2019, Valencia

Las inscripciones para la primera Carrera de la Mujer de 2019, en Valencia, el próximo 17 de abril, ya está abierta, hasta cubrir los 17.000 participantes que podrán formar parte de la Marea Rosa en la capital del Turia.

Las inscripciones, explica la organización, se puede realizar en la web, mientras que de forma presencial se podrá reservar dorsal en las tiendas Oysho de Valencia a partir del próximo 6 de febrero.

Valencia será la primera parada de una nueva edición de la Carrera de la Mujer, que volverá a visitar durante el año, a ocho ciudades españolas, y que espera contar con una participación total de 130.000 participantes.

Madrid espera

Tras la capital valenciana, la siguiente parada será Madrid, el 12 de mayo, y cuya inscripción comenzará el próximo 20 de marzo en la web de la organización, y a partir del 27 de marzo en las tiendas Oysho.

Luego este circuito de carreras populares en favor de impulsar el deporte femenino viajará hacia el norte. En concreto, a Vitoria (9 de junio), Gijón (16 de junio) y A Coruña (22 de septiembre). A continuación, será el turno de Sevilla, el domingo 6 de octubre, y Zaragoza, el día 20 de ese mismo mes.

La Carrera de la Mujer 2019 concluirá una edición más, en Barcelona. Esta vez será el 10 de noviembre, donde seguro que las calles de la ciudad condal se llenarán con la tradicional Marea Rosa, en la que se espera a 35.000 mujeres para cerrar una nueva edición de este circuito.

Todo ello, en un año en el que los organizadores quieren potenciar las ferias deportivas SportWoman, que incluye distintas actividades y stands con productos, y que se celebra en los dos días previos a la carrera.

Histórico 2018

La edición 2018 de la Carrera de la Mujer fue histórico. Se superó el millón de participantes entre las catorce ediciones ya celebradas, así como el millón de euros donados a causas solidarias, de investigación y de lucha contra la violencia de género.

Un total de 1.023.020 mujeres se han puesto el dorsal en estos 14 años, en 111 carreras, y los 161.525 donados en 2018 también suman 1.041.525 euros desde 2004, cuando la Marea Rosa por primera vez recorrió las calles de Madrid.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Fútbol sala finalista europeo

La femenina de fútbol sala apabulla y ya es finalista del Europeo

La selección española de fútbol sala demostró este viernes su gran nivel al imponerse a Rusia por 5-0 y clasificarse para la final del domingo del primer Campeonato de Europa femenino de este deporte, que se disputa en Gondomar (Portugal).