triple corona illas atlanticas
La tercera prueba de la Triple Corona, abrirá inscripción el 1 de febrero.

El 1 de febrero se abre inscripción para la 3ª prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas

El próximo 1 de febrero se abrirá la inscripción para la tercera prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas, entre la Isla de Sálvora y Vilagarcía de Arousa, de 28 km, que se celebrará el próximo 2 de septiembre.

Esta tercera competición, destacan desde la organización, se trata de una de las pruebas de natación en aguas abiertas más largas y exigentes del continente europeo.

En total habrá cien plazas disponibles y las inscripciones podrán realizarse realizarse a partir del 1 de febrero a través de la página web triplecoronaillasatlanticas.com hasta el 1 de agosto.

57 km en tres pruebas

La Triple Corona Illas Atlánticas es un reto de carácter competitivo que consiste en tres pruebas de natación con un recorrido total de 57 kilómetros que se disputan entre 2015 y 2017 en aguas de las Rías Baixas.

La primera de las tres coronas, de 13 km, tuvo lugar en 2015 entre la Isla de Ons y Sanxenxo con un total 135 participantes de toda España y Portugal.

La Triple corona comenzó en 2015 con la travesía entre la Isla de Ons y Sanxenso

La segunda, en septiembre de 2016, tuvo como punto de partida la playa de Rodas, en las Islas Cíes, y terminó en la playa de Ribeira, en Baiona, con 16 km de recorrido.

La última, la más larga con 28 km, arrancará de la Isla de Sálvora y finalizará en Vilagarcía de Arousa, el 2 de septiembre de 2017.

La duración media de esta última prueba estará por encima de las ocho horas, lo que pone de relieve la enorme exigencia de esta travesía. Será una de las pruebas más largas de Europa.

Nivel internacional

Este evento deportivo se está consolidando como una de las citas más importantes a nivel nacional y extranjero dentro del calendario de natación de aguas abiertas, explican los organizadores.

Además, recuerdan que los objetivos de este reto son “poner en valor la riqueza natural de las Illas Atlánticas, promocionar las Rías Baixas y convertir este desafío deportivo en una de las pruebas de natación de referencia en España y Europa”.

Entre los objetivos de la Triple Corona están poner en valor la riqueza natural de las Illas Atlánticas

El coste de la inscripción de la tercera prueba es de 150 euros e incluye: participación en la travesía, traslado en barco desde Vilagarcía de Arousa a la Isla de Sálvora, camiseta conmemorativa, gorro y bolsa, cronometraje electrónico por chip y aperitivo al finalizar la travesía.

También incluye avituallamiento sólido y líquido durante y después de la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, atención médica, placa conmemorativa para los nadadores que logren finalizar la prueba, apoyo con embarcaciones y kayaks y premio para los tres primeros clasificados en la categoría masculina y femenina.

Además, se entregarán varios premios a los nadadores que hayan finalizado las tres travesías.

La Triple Corona Illas Atlánticas está organizada por Atlantic Extrem Sports y el club Tumetapersonal, organizadora de la Travesía a nado Costa Serena.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo futbol sala sordos

Gran bronce para la selección femenina en el Europeo de fútbol sala para sordos

La selección femenina se hizo con la medalla de bronce en el Europeo de fútbol sala para sordos, disputado en Tampere (Finlandia), tras imponerse a Inglaterra por 9-3, mientras que el masculino jugará esta tarde la final en busca de la medalla de oro.