Bokerón Bike
Se darán cita los mejores bikers nacionales

Abiertas las inscripciones para la Bokerón Bike de Málaga

La II edición de la Bokerón Bike, Ciudad de Málaga, la maratón de mountain bike en la capital de la Costa del Sol que se celebrará el próximo 11 de septiembre, abre el periodo oficial de inscripciones.

Esta segunda edición tiene un aliciente especial al haber sido elegida prueba puntuable del Open de España XCM, además de suponer el colofón al calendario de pruebas de esta modalidad.

700 ciclistas para recorrer 79 kilómetros

Con una estimación de 700 corredores, en la salida de la Bokerón Bike se darán cita los mejores bikers tanto femeninos como masculinos a nivel nacional, que acudirán a Málaga como última oportunidad para pelear por escalar posiciones en la clasificación general final.

Cartel de la Bokerón Bike de Málaga

La Bokerón Bike afianza así su principal objetivo; poner en valor el entorno natural de la ciudad de Málaga, transcurriendo íntegramente por el Parque Natural Montes de Málaga, pulmón verde situado al norte de la ciudad.

El recorrido son 79 kilómetros de distancia y 2.600 metros de desnivel positivo acumulado, la prueba tomará la salida a las 10:00 horas desde las inmediaciones del Polideportivo Ciudad Jardín y la línea de meta estará situada en el carril de acceso al sendero Picapedreros-Boticarios, puerta de entrada a los Montes de Málaga.

Este espacio natural responde a un macizo de relieve muy accidentado, donde apenas existen valles o planicies, surcado por infinidad de vaguadas, arroyos, torrentes, veredas empinadas y pasos impresionantes.

Los participantes de esta II edición de la Bokerón Bike discurrirán por pistas en buen estado, no excesivas piedras y algún sendero divertido inesperado.

Los organizadores destacan que los bikers disfrutarán de unas magníficas vistas de la ciudad de Málaga, así como de la cima nevada de La Maroma, punto más alto de la provincia de Málaga.

Más información en: www.bokeronbike.es

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Barcelona San Sebastián

Barcelona-San Sebastián: reto ciclista de 709 km sin paradas

La Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián, prueba ciclista que une los 709 kilómetros que separan las dos ciudades por pistas, caminos y senderos, afronta su segunda edición con máxima expectación por la magnitud del reto.