carrera puerta muniellos
La lista de espera se abrirá este miércoles a las 22:00 horas. Foto: Puerta de Muniellos

Cerradas las inscripciones para la Carrera Puerta de Muniellos

El periodo de inscripción para la octava edición de la Carrera Puerta Muniellos, que se celebrará el 6 y 7 de abril en Moal (Asturias), está ya cerrado tras alcanzar el número máximo de participantes en todas las modalidades.

Los cuatrocientos dorsales que salieron este martes a la venta para cada una de las pruebas ”se agotaron en cuestión de minutos”, informa la organización de este evento deportivo.

Lista de espera

Tras el éxito de venta la organización abrirá este miércoles a las 22:00 horas una lista de espera con la que dará una ”nueva oportunidad a aquellos que en un primer plazo no se pudieron inscribir”.

Asimismo, destacan que la distancia K32 agotó sus dorsales ”en menos de veinte minutos” mientras que la prueba pequeña, la K12 lo hizo en ”una hora aproximadamente” superando también el tiempo de inscripción del año pasado aún habiendo aumentado en cien el número de plazas.

La Carrera Puerta de Muniellos tendrá lugar en la Reserva Natural Integral de Muniellos los días 6 y 7 de abril, en la localidad asturiana de Moal. Durante el primer día de competición se llevará a cabo la prueba de K12 de 12 kilómetros con 1.300 metros de desnivel acumulado, en el que el 54% es por sendero, el 38% por pista y el 8% por pista hormigonada.

Llegado el domingo la K32 de 32 kilómetros y un desnivel de 4.600 metros en el que el 72% del recorrido se realizará por sendero, el 23% por pista y el 5% por pista hormigonada. Tras las carreras habrá una comida, organizada y preparada con productos de la zona por la Asociación de Mujeres de Moal.

Novedades de esta edición

Esta edición contará con un amplio plan de seguridad en el que habrá más servicios y asistencia médica y se reforzará con más voluntarios algunos puntos del recorrido.

De igual manera, en la K32 ”se han sustituido zonas de baja montaña y caminos de hormigón de la parte intermedia, por zonas de alta montaña, donde se han incorporado antiguos caminos ganaderos, accesos a brañas y zonas de cresteo”. Como principal novedad, esta carrera será ”una prueba calificativa para el UTMB, otorgando 2 puntos ITRA y 9 puntos de dificultad en montaña”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Miguel Ángel Jiménez golf 2019

Miguel Ángel Jiménez no se cansa de ganar; primera victoria del año

El golfista español Miguel Ángel Jiménez ha estrenado el casillero de victorias de 2019 al imponerse con gran brillantez en el Chubb Classic, torneo integrado dentro del Champions Tour y que se ha celebrado esta pasada semana en el The Classic at Lely Resort, en la localidad estadounidense de Naples (Florida).