inscripciones marabana 2019
En la pasada edición participaron 6.000 atletas. Foto: Marabana

Ya están abiertas las inscripciones para el Marabana 2019

Las inscripciones para participar en la trigésimo tercera edición del Marabana 2019 ya están abiertas al público con un precio inicial de 70 euros el dorsal, tarifa que se incrementará a partir del 1 de mayo.

Una prueba deportiva que fue ratificada en el calendario Mundial para el próximo año en el Congreso de la Asociación Mundial de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS) celebrado el pasado mes de septiembre en Tallin (Estonia), informa la organización de la carrera.

Recorrido

El Marabana 2019 se celebrará el 10 de noviembre con salida y meta en el paseo del Prado de Teniente Rey y San José. Contará con tres modalidades que también estarán disponibles para personas con discapacidad: maratón, media maratón y 10k.

La trigésimo tercera edición de este maratón coincidirá además con la celebración del quinto centenario de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y su proclamación como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una prueba deportiva para ”consagrarte como maratoniano” por las calles de la vieja ciudad de La Habana donde la ”música, la playa, una estupenda gastronomía, sus gentes y su suave folclore es lo que te espera en esa ciudad tan espectacular y repleta de historia” asegura en su página web la organización del evento.

Inscripciones y categorías

El periodo de inscripción comienza este miércoles a un precio de 70 euros el dorsal, tarifa que se mantendrá hasta el 1 de mayo cuando subirá hasta los 85 euros. A partir del 1 de septiembre y hasta fin de inscripciones la cuota se mantendrá en 95 euros. Los precios son los mismos para las tres distancias, maratón, medio maratón y 10k.

Marabana contará con diferentes categorías como la Sub 30, el Submaster (30-35), el Máster A (36-40), Máster B (41-45), Máster C (46-50), Máster D (51-55), Máster E (56-60), Máster F (61-65), Máster G (66-70) y Máster H (mayores de 70 años).

Con la realización del maratón se llevarán a cabo también otros eventos como los Campeonatos abiertos, que invitan a corredores y caminantes de todos los niveles a participar, además del Maracuba que se celebrará de forma simultanea el segundo sábado de noviembre  en todos los municipios del país.

Durante la pasada edición de este maratón participaron 6.000 atletas, de los cuales 1.496 fueron extranjeros que provenían de 53 países diferentes.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Todos olímpicos colegios

En marcha la nueva edición de ‘Todos Olímpicos’ en los colegios

Este jueves se ha presentado en la sede del Comité Olímpico Español la campaña “Todos Olímpicos” para la difusión de los Valores Olímpicos en los colegios que arranca en Madrid y se desarrollará también en la Comunidad Valenciana, Canarias, Extremadura y Castilla León.