inscripciones maraton madrid
La organización se marca como objetivo alcanzar los 39.000 participantes entre las tres distancias.

El Maratón de Madrid abre inscripciones para su 42 cumpleaños

Se cumplen 42 años de un Rock n’Roll Maratón de Madrid que ya es leyenda y para ir calentando motores de cara al 28 de abril de 2019 la organización ya ha abierto las inscripciones de una prueba que seguirá manteniendo el formato que le ha llevado a conquistar el corazón de corredores llegados de todo el mundo.

Y como la primavera sabe que todos la esperamos en Madrid, miles de corredores estarán en la línea de salida de un evento que transciende lo deportivo en sus 42,195 km. Porque ya nadie entendería los abriles madrileños sin ese domingo en el que los corredores conquistan el asfalto de una ciudad mágica que se vuelca con esa prueba icónica que en esta ocasión celebrará los 42 con una salud envidiable.

Una salud que, además del maratón, demuestran también las pruebas de medio maratón y 10 kilómetros que se celebran simultáneamente y que han conseguido enganchar al mundo del atletismo popular a miles de corredores.

Objetivo: 39.000 runners

El EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón se marca como objetivo para 2019 una participación de 39.000 corredores, repartidos entre las tres distancias (7.000 en el 10K, 17.000 en la Media Maratón y 15.000 en el Maratón).

Como novedad, en la próxima edición se adelantará el horario de salida (a las 8 para los 10K y 8:50 para la carrera popular del Maratón y la Media) y se llevarán a cabo tres salidas cada 15 minutos en el caso del maratón y la media maratón, con el objetivo de que cada participante pueda correr de forma cómoda, evitando aglomeraciones y favoreciendo la fluidez de la prueba.

Se trata de un evento que, además, va creciendo a pasos agigantados dentro del panorama internacional, pues cada vez son más los corredores de fuera de nuestras fronteras que ven en la prueba madrileña un gran aliciente para visitar la ciudad.

Para 2019 se espera que más de 10.000 extranjeros de 124 países hagan la maleta y visiten Madrid con la intención de descubrir la capital a golpe de zapatilla en este Maratón. Sin duda, un gran impulso para el turismo madrileño, que deja en la ciudad más de 36 millones de euros ese fin de semana.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

maraton madrid 2018

El Maratón de Madrid volvió a ser una fiesta atlética