Marcha AVAPACE
Marcha AVAPACE

Últimos días para inscribirse en la IV Marcha Cicloturista AVAPACE

La IV Marcha Cicloturista AVAPACE, en apoyo a personas con parálisis cerebral, mantiene abierto el plazo de inscripción para participar en esta marcha hasta el próximo 7 de julio. El objetivo este año es alcanzar los 700 corredores y “conseguir un gran pelotón solidario con el color rojo del maillot de AVAPACE“, en esta prueba que se celebrará el 10 de julio.

Esta marcha cicloturística, que se celebrará en el municipio valenciano de Bétera, es una iniciativa de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral, una entidad sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral y otras encefalopatías.

Esta marcha cicloturística es una iniciativa de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral

En esta IV edicion Miguel Induraín, pentacampeón del Tour de Francia, ha firmado uno de los maillots como apoyo a la causa. También, como en ocasiones anteriores, han abanderado esta acción solidaria los exciclistas valencianos ganadores de la Vuelta a España, Ángel Casero y Angelino Soler, y el campeón paraolímpico Maurice Eckhard entre otros.

El 9 de julio, día previo a la marcha, Bétera acogerá numerosas actividades para niños y adultos con el fín de dar a conocer la labor de AVAPACE y hacer más entretenida la espera del pelotón.

Foto15 (1)Para Rafa García, portavoz de Marcha Cicloturista AVAPACE, “esta marcha es una muy buena forma de unir el deporte y ayudar a una causa social como es la parálisis cerebral. Además hemos contado con todos los miembros de la familia para que el dónde dejar a los niños no sea ningún impedimento. Por ello, animo a todas aquellas personas que les guste el ciclismo a participar en esta marcha solidaria

Todo el dinero de la recaudación de esta actividad va dedicado íntegramente a la asociación AVAPACE.

Actividades familiares

Desde la organización se han organizado actividades paralelas para los familiares de los ciclistas y todas las personas que quieran acudir a la localidad de Bétera con castillos hinchables y grupo de animación infantil, bocadillos solidarios, música de batucada y charanga, ya que el objetivo es pasar un domingo en familia. Además, se realizará una tortilla de patatas gigante para 1.000 personas para los bocadillos solidarios de los ciclistas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cursa empreses barcelona

Unas 3.000 personas en la Cursa de les Empreses de Barcelona

Unas 3.000 personas participaron este domingo, en la Cursa de les Empreses por  el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona en L' Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde Cristina Silva y Daniel Serra fueron los vencedores en los 10 kilómetros, prueba en la que el incombustible Martín Fiz fue tercero.