inscritos Mutua Madrid Open 2019
Garbiñe Muguruza será uno de los grandes atractivos del cuadro femenino. Foto Mutua Madrid Open.

Las mejores del mundo también se apuntan al Mutua Madrid Open

Si este martes conocíamos a los primeros preinscritos para el cuadro masculino del Mutua Madrid Open, este míercoles la WTA ha hecho oficial la lista de las preinscritas al torneo, con la presencia de algunas como Garbiñe Muguruza, Naomi Osaka o Simona Halep.

Otra de las inscritas es la checa Petra Kvitova, que querrá extender su legado en la capital de España buscando un inédito cuarto título en la Caja Mágica. La jugadora ha dominado como nadie las condiciones de la capital española y es una clara candidata a colocar su nombre en la cima del circuito WTA.

Muguruza, atractivo español

Por lo que respecta al tenis nacional, junto a Garbiñe Muguruza, también estará en el cuadro principal otra española, Carla Suárez, a falta de saber quiénes pasarán la fase previa y a dónde irán a parar las invitaciones.

Y es que a falta de 36 días para que arranque una nueva edición del Mutua Madrid Open, la ATP también ha publicado una primera lista con los preinscritos al torneo y en la misma figuran los cinco primeros del ránking mundial, Novak Djokovic, Rafa Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev y Dominic Thiem.

Aunque era algo esperado, se confirma lo que ya anunció el director del torneo Feliciano López hace unas semanas, y es la presencia del suizo Federer en la Caja Mágica, después de dos años de ausencia en los que el jugador de Basilea no ha competido en la gira de tierra batida. Para este 2019 sus planes han cambiado y uno de sus objetivos para preparar Roland Garros va a ser la tierra batida de la capital de España.

El actual Top-5 se ha llevado los últimos diez títulos en la Caja Mágica

Y es que estos cinco jugadores son una garantía en el Estadio Manolo Santana, ya que al menos uno de ellos ha pisado siempre la gran final del torneo desde el año 2009, habiéndose repartido los últimos 10 títulos del Mutua Madrid Open.

Según informa el torneo a través de un comunicado de prensa, para completar los 56 jugadores se contará con 45 clasificados directamente  por ránking (los ocho primeros cabezas de serie estarán exentos de la primera ronda), otros siete procedentes de la fase previa y cuatro mediante las invitaciones que repartirá el propio torneo.

Ferrer, primer invitado

Una de ellas ya se sabe que va a ser para David Ferrer, que pondrá un broche de oro a su extraordinario recorrido en la Caja Mágica. Además, el valenciano está demostrando estar casi en plena forma después de haber jugado un impresionante torneo en Miami, en el que ha llegado hasta la tercera ronda pasando por encima del alemán Zverev. Madrid lo verá como tenista por penúltima vez en su décimo quinta participación, en un torneo en el que ha jugado semifinales en 2010 y 2014.

Además, por primera vez en 18 años Feliciano López no competirá en el Mutua Madrid Open dada su condición de Director del torneo. El toledano, un auténtico estandarte del ATP Masters 1000 madrileño, iniciará con ilusión y un compromiso absoluto las labores de organización en la Caja Mágica.

Al igual que en ediciones precedentes, la Armada Española tendrá una presencia muy notable en la tierra batida con figuras destacadas como Nadal, que buscará su sexto título en Madrid, Roberto Bautista, Pablo Carreño o Fernando Verdasco, entre otros.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Nadal Federer Indian Wells 2019

Nadal, lesionado, se retira de Indian Wells y no habrá duelo ante Federer

No habrá clásico del tenis en las semifinales de Indian Wells. Otra vez la maltrecha rodilla derecha le ha jugado una mala pasada a Rafa Nadal, que terminó tocado su partido ante Kharen Khachanov y no podrá saltar a la pista este sábado para enfrentarse a Roger Federer.