Tenerife Bluetrail
Cartel de la Tenerife Bluetrail

Deportistas de 32 países estarán en la Tenerife Bluetrail

La sexta edición de la Tenerife Bluetrail, que se celebra este sábado, 11 de junio, en la isla tinerfeña, ya cuenta con más de 1.700 participantes, de 32 nacionalidades.

La edición más #Brutal de esta competición, como la publicitan los organizadores, incluirá este año nuevas modalidades para atletas de distintos niveles y condición física, como son Ultra (97 km), Trail (66 km), Maratón (43 km) y Media (21 km), junto al Reto BlueTrail (8 Km), de nueva modalidad y adaptada para personas con discapacidad.

Tenerife Bluetrail
Un corredor de una edición pasada de la Tenerife Bluetrail

Los “bluetrailers” deberán recoger su dorsal durante los dos días previos a la carrera, del 9 al 10 de junio desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, en el Recinto Ferial de Tenerife, coincidiendo con la celebración de ExpoDeporte Tenerife Bluetrail.

Tenerife Bluetrail

La competición Ultra comenzará desde el nivel del mar, en la misma arena de la playa de Las Vistas de Los Cristianos, para atravesar después el Parque Nacional del Teide, surcando conos volcánicos, bosques y senderos serpenteantes, todo ello para para cruzar la isla de lado a lado superando el pico más alto de España para alcanzar de nuevo el nivel del mar por la vertiente norte tras un desnivel acumulado de más de 12.800 metros.

Junto a los más de 1.600 españoles inscritos en la prueba, la Tenerife Bluetrail contará con participantes de Alemania (con trece deportistas), Italia (13), Reino Unido (8), Bélgica (7) y Francia (6), entre otros países de los cinco continentes.

practicodeportes@efe.es

Te puede interesar

trail asomadero

El Asomadero trail de Los Realejos contará con 150 corredores

El Asomadero Trail de Los Realejos, que alcanzará este sábado su sexta edición, contará con la participación de unos 150 corredores que iniciarán la prueba a las cuatro de la tarde.