Practico Deporte
Intanon Carolina Marín
Carolina Marín ha tenido una gran semana en Malasia, pero no ha podido en la final con Intanon. Foto Twitter Carolina Marín.

Intanon puede con Carolina Marín en la final de Malasia

La tailandesa Ratchanok Intanon ha logrado derrotar a la española Carolina Marín en la primera gran final de la temporada de bádminton 2019. Ha sido en el torneo de Malasia y la campeona olímpica no ha podido hacerse con el título tras caer con cierta contundencia por 21-9 y 22-20.

No ha podido ser para la onubense, que quería empezar la temporada con una gran victoria, pero se le ha escapado en el último partido tras una gran semana donde ha demostrado que sigue a un gran nivel y que lo visto durante todo 2018 no fue otra cosa que la confirmación de que su mejor versión está de vuelta, esa que la llevó a ser campeona olímpica en Río 2016 y ha ser tricampeona del mundo.

Carolina, que había ganado a Intanon las dos veces anteriores en que se había enfrentado a ella en el Abierto de Malasia 2017 y en el Abierto de Japón 2018, ha tenido que inclinarse este domingo ante una jugadora que ha rozado la perfección prácticamente durante todo el partido, desde el primer minuto al último.

Vendaval Intanon de salida

Fue especialmente determinante el primer set, donde la tailandesa ofreció un verdadero recital que desarboló a Marín. Arrancó con un 6-1 demoledor y tras una mini reacción de la andaluza, volvió a endosarle otro parcial descomunal de 9-0 que terminó de decidir el primer set de la final.

Cambió el guion del choque en la segunda manga. Esta vez empezó mandando Carolina Marín, pero Intanon, sexta cabeza de serie, siempre aguantó, nunca perdió la cara al partido y después de empatar a 12, se marchó con otro parcial de 6-0. En ese momento, con 18-12 parecía resuelto el título pero Carol fue capaz de recomponerse y empatar a 18, antes de terminar cayendo por 22-20 en un set que pudo terminar ganando cualquiera.

Aunque el Mundial 2019 será la gran cita del año, ya se ve en el horizonte Tokio 2020

Así pues, Intanon se lleva el primer gran título del bádminton femenino en 2019 y avanza una temporada que volverá a ser muy intensa, que tendrá en el Mundial su punto más elevado del calendario y donde la cita olímpica de Tokio 2020 empieza a verse en el horizonte.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín final Malasia

Carolina Marín a la final tras nueva exhibición en Malasia

La española Carolina Marín sigue con paso firme su andadura en el Masters de Malasia de bádminton y este sábado se clasificó para la final después de imponerse con autoridad a una de sus máximas rivales, la india Saina Nehwal.