internacional espana badminton
Pablo Abián y Bea Corrales, entre la élite europea que disputará el Internacional de España de Bádminton.

Pablo Abián y Bea Corrales, en el Internacional de España de Bádminton

La trigésima edición del Internacional de España de Bádminton contará con una amplia representación de la élite europea de este deporte, entre ellos los españoles Pablo Abián y Bea Corrales a la cabeza.

Serán un total de 276 jugadores los inscritos en este torneo, que se disputará del 15 al 18 de junio en el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch, en Madrid.

Junto a Abián y Corrales, la representación española contará con las promesas Luis Enrique Peñalver y Clara Azurmendi que vienen de hacer doblete en el Internacional de Rumanía disputado hace algunas semanas en Timisoara.

La élite europea

En cuanto a la presencia internacional, en individuales masculinos, Abián, que partirá como primer cabeza de serie, tendrá como principales rivales al holandés Mark Caljouw o el danés Rasmus Gemke. Tampoco habrá que olvidar la presencia de la selección de Francia, que llegará a Madrid liderados por Lucas Corvee y Lucas Claerbout.

Además habrá que contar con las japoneses Koki Watanabe o Yu Igarashi.

Por su parte, Bea Corrales deberá luchar con las danesas por el título. En Madrid estarán Mette Poulsen, bronce en el reciente Europeo, Mia Blichfeldt, Julie Dawall Jakobsen, Irina Amalie Andersen y Sofie Holmboe Dahl.

Al igual que entre los chicos, no se podrá descartar a la representación de jóvenes promesas japonesas, que aunque desconocidos, ya han mostrado en ediciones pasadas, sus prestaciones.

Bronce en Río 2016

En la nómina de participantes en dobles, sobresale la pareja Marcus Ellis-Chris Langridge, bronce en los Juegos de Río. En el de chicas estarán las también británicas Lauren Smith-Sarah Walker que comparten favoritismo con las danesas Julie Finne-Ipsen-Rikke Søby.

En la competición del doble mixto, la más abierta, señala la organización, a Ben Lane-Jessica Pugh, actuales campeones, junto a otros campeones como Sam Magee-Chloe Magee o los franceses Ronan Labar-Audrey Fontaine, ambas parejas medallas de bronce en los recientes Europeos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

plata mundial medio maraton inas

España se cuelga la plata en el Mundial de Medio Maratón INAS

La selección español masculina consiguió la medalla de plata por equipos en la octava edición del Mundial de Medio Maratón para atletas con discapacidad intelectual (INAS), que se disputó este domingo en Coimbra (Portugal).