tenis palma río
Presentación del torneo de tenis de Palma del Río

Tenistas de veinte países jugarán los Internacionales Ciudad de Palma del Río

La XXI edición de los Internacionales Ciudad de Palma del Río, torneo incluido en el circuito ATP en la categoría ‘Futures‘, arranca este sábado con la presencia de tenistas de hasta veinte países y una dotación en premios de 25.000 dólares.

Las pistas de ‘El Pandero‘ acogerán así el que ya es quinto torneo profesional masculino más importante de España, por detrás del Máster 1.000 de Madrid, el Open 500 de Barcelona (Conde de Godó) y los torneos de Copa Sevilla y El Espinar (Segovia).

El mejor Future

El abierto palmeño es, según dijeron a EFE fuentes de la organización, el primer ‘Future’ de España y uno de los más importantes de Europa al incrementar en 10.000 euros (desde los 15.000) sus premios.

El campeón recibirá 3.600 dólares y 35 puntos ATP y el finalista, 2.120 dólares y 20 puntos; mientras que los campeones de dobles percibirán 35 puntos y 1.550 dólares, y los finalistas de esta categoría, 20 puntos y un talón por importe de 900 dólares.

La competición comenzará con los primeros partidos de la fase previa y, a partir del lunes 20, la fase final dará paso a jugadores llegados desde Serbia, Japón, Francia, Colombia, Dinamarca, India, Estados Unidos, Argentina o Rusia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ganadores babolat cup

Campaña, Emma Sánchez, Vargas y Barreto, ganadores de la Babolat Cup 2016

Gerard Campaña y Emma Sánchez, en alevín, y Silvia Vargas y Diego Barreto, en infantil, se han proclamado ganadores del Máster final de la Babolat Cup 2016, disputado en el Club deportivo de la Universidad Camilo José Cela, en Madrid.