International Training Camp Castelldefels
María Bernabeu se quedó a las puertas de la medalla en Río. Foto Archivo EFE.

Castelldefels acoge el International Training Camp de Judo

Las instalaciones del Hotel Playafells de la localidad barcelonesa de Castelldefels acogerá a casi 700 personas del mundo del judo con motivo del ‘International Training Camp‘, uno de los campos de entrenamiento más importantes del mundo.

Con la de este año, ya son más de 25 ediciones celebradas de este campus reconocido por la Unión Europea. A este evento imprescindible dentro del calendario internacional acudirán tanto deportistas, como entrenadores y delegados, según informa la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados.

Seis oros olímpicos de Río

En la edición de este año, estarán presentes hasta seis campeones olímpicos en Río 2016. Estos son los rusos Beslam Mudranov, Khazan Khalmurzaev, los franceses Teddy Rinner y Emilie Andeol, la judoca kosovar Malinda Kelmendi y la brasileña Rafaela Silva.

Tampoco faltarán otros muchos medallistas olímpicos, mundiales y europeos. Estos completarán un extraordinario cartel internacional. Es algo de lo que este Campus puede presumir año tras año en esta ineludible cita.

Además de estas grandes estrellas mundiales, estará la selección nacional al completo. Entre ellos destaca la presencia de dos de los grandes exponentes del judo español, Fran Garrigós, bronce europeo en 2017 y María Bernabeu, quinta clasificada en Río 2016.

Como parte de la promoción del judo en España, el próximo martes, 4 de julio, el entrenamiento estará abierto a toda la prensa previa acreditación. Así se podrá dar completa cobertura de la relevancia del campus.

El turismo, el descanso y las instalaciones convierten este campus en único

Junto a la importancia del Campo de Entrenamiento de cara a ultimar detalles para el Mundial, hay otra serie de aspectos que tienen mucha importancia a la hora de apostar por esta cita año tras año. El descanso y el turismo son dos de las razones. La cercanía de una ciudad como Barcelona es un añadido en este aspecto.

También tienen gran importancia las instalaciones de primer nivel, ubicadas prácticamente en la playa. Todo esto convierte al ‘International Training Camp’ en un escaparate único para su deporte.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sherazadishvili gran prix cancun-judo

Sherazadishvili (oro) da a España la cuarta medalla en el Gran Prix de Cancún de judo

Nikoloz Sherazadishvili se llevó la medalla de oro en la categoría de -90 kg, en el Gran Prix de Cancún de judo, con lo que España acabó el torneo con tres oros y una plata.