La Invernal Motorland
El evento se celebrará tanto en la pista del circuito como en los terrenos aledaños.

La VII edición de La Invernal abre la temporada de Motorland

Las instalaciones de Motorland en Alcañiz (Teruel) volverán a iniciar la nueva temporada deportiva con la VII edición de La Invernal, un evento solidario multidisciplinar que donará sus beneficios a la asociación PERA (Personas y Enfermedades Raras de Aragón).

El evento se celebrará los próximos 14 y 15 de enero tanto en el trazado en el que se disputa el mundial de MotoGP como en las instalaciones y terrenos aledaños de Motorland.

Se organizarán actividades paralelas como exhibiciones de bike-trial

El director del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor, el director de Motorland Aragón, Tomé Alfonso, y la presidenta de PERA, Sara Berdejo, han presentado hoy esta séptima edición de La Invernal en el edificio Pignatelli de Zaragoza.

Las pruebas

Los ciclistas, tanto en la modalidad de carretera como en handbike, tomarán el trazado de 5.077 metros la jornada del sábado con dos pruebas competitivas matinales de 50 y 100 kilómetros, y una popular de ciclismo, mientras que por la tarde serán los participantes en handbike que entrenarán para competir el domingo.

En la jornada dominical serán los atletas y los patinadores, además de las hanbike, los que competirán sobre el asfalto del circuito alcañizano sobre varias distancias los primeros, la más larga una maratón, y los segundos durante 4 horas en una prueba de resistencia, además de que el público también podrá aprovechar para conocer el recorrido caminando.

El sábado será el día para las bicicletas y el domingo  los atletas y los patinadores

Como en las últimas ediciones también se ha programado una prueba de bicicleta de montaña el domingo que se desarrollará fuera del circuito de velocidad.

En el programa se han incluido diferentes actividades paralelas como exhibiciones de bicicleta de trial a cargo de los clubes Bike-Trial Bajo Aragón y Club Trial Matarranya, o visitas en furgoneta por los viales de la pista.

Una actividad original y diferente

Tomé Alfonso ha destacado la buena marcha de las inscripciones que superan las de años anteriores, así como la presencia de deportistas procedentes de distintas partes de la geografía española, como un grupo de patinadores que viajarán desde Galicia.

Deportistas de toda España se reunirán en esta edición de La Invernal

Ha recordado que La Invernal surgió hace siete años como una manera “original y diferente” de arrancar la temporada en unas instalaciones dedicadas la práctica totalidad del año a actividades del motor.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

medio maraton sevilla

El EDP Medio Maratón de Sevilla agota inscripción: 8.001 corredores

El EDP Medio Maratón de Sevilla ha batido su récord de participación, al cerrar la inscripción en 8.001 participantes, que recorrerán las calles de la ciudad el próximo 29 de enero.