Practico Deporte
toledano bronce mundial
Irene Toledano al inicio de su ejercicio en la final de solo.

Irene Toledano, bronce en la final individual del Mundial Júnior de Sincronizada

Tras el tercer puesto conseguido en la competición de figuras (ver noticia) del Mundial Júnior de Natación Sincronizada, Irene Toledano concluye la competición con la medalla de bronce en la final del solo.

La final fue ganada por la rusa Varvara Subbotina, quien ya se hizo con el oro de figuras, y la plata para la ucraniana Yelyzaveta Yakhno, cuarta el pasado lunes en figuras.

En la rutina libre de este miércoles, Toledano sumó 87,6000, cuarta mejor puntuación, para un total de 167,1878, aunque la ventaja que llevaba tras su gran ejercicio de figuras, valió para acabar tercera.

Claro dominio de Subbotina

Por delante, Subbotina terminó con un total de 173,9189 (82,0856 + 91,8333).

Irene Toledano posa con la medalla de bronce
Irene Toledano posa con la medalla de bronce

La segunda plaza final fue para Yakhno con 169,3473 (79,5473 + 89,8000), superando a la española gracia al ejercicio de rutina libre, mientras que el cuarto puesto fue para la japonesa Sakiko Akutsu, quien se acercó a Toledano tras el ejercicio de este miércoles, pero se quedó sin medalla con 166,0365 (77,9032 + 88,1333).

La también rusa Daria Kulagina, segunda en el ejercicio de figuras, no disputó esta final al ser una sola representante por país.

Toledano suma esta medalla de bronce a otros dos quintos puestos, conseguidos en dúo, junto a su compañera Sara Saldaña, y en la final de equipos (ver noticia)

Por su parte, el equipo español de natación sincronizada concluyó en quinta posición la final de combo libre, en la que se impuso el conjunto ruso.

El combinado español, integrado por Leyre Abadía, Ariadna Ariso, Julia Echeberría, Raquel Navarro, Alisa Ozhogina, Sara Saldaña, Blanca Toledano, Irene Toledano, Lidia Vigara y Georgina Viladot, logró una nota de 87,0000, más de cuatro puntos menos que Rusia, que se colgó el oro con una puntuación de 91,9333.

practicodepote@efe.es

Te puede interesar

sincronizada mundial júnior

El dúo y el equipo de sincronizada acaban quintas en el Mundial Júnior

No pudo ser. Tras la medalla de bronce obtenida este lunes por Irene Toledano en la final de figuras, este martes tanto el dúo como el equipo acabaron en quinta posición de los Mundiales Júnior de Natación Sincronizada que se celebran en Kazán.