irene villa Somosheroes
El equipo #Somosheroes desafiará sus límites en la Pilgrim Race. Foto: #Somosheroes

Irene Villa, madrina de #Somosheroes

Irene Villa, esquiadora paralímpica y víctima de un atentado de ETA cuando solo tenía doce años, se ha convertido en la madrina del equipo ciclista #Somosheroes, formado por ocho trabajadores de Ilunion que participarán del 16 al 23 de julio en la Pilgrim Race, una prueba por etapas que saldrá de Madrid y llegará a Santiago de Compostela.

“Cuando tienes una discapacidad, la vida te cambia, y a mí el deporte me ha dado una segunda oportunidad”, confesó Irene Villa durante el acto por el que se convirtió en madrina de este grupo de ciclistas discapacitados.

Durante su discurso, Villa hizo un llamamiento a la sociedad para que “quite las barreras arquitectónicas, pero también las barreras cotidianas para los discapacitados”, las que hacen referencia al mundo laboral y al deporte.

Los ocho participantes del equipo #Somosheroes son Josefina Guimaray, Juan Carlos Arastey, Jorge Orejón, Eric Barba, Marc Pérez, Miguel Ángel Carrascoso, Juan Antonio García y David López.

Fomento del cicloturismo

El objetivo de la prueba, organizada por Zertior y Retrocycle, es fomentar el cicloturismo e invitar al público a un encuentro personal donde no sólo se disfrute del deporte y de la naturaleza sino también fomentar valores personales como el esfuerzo, la auto-superación, el desarrollo personal y en el caso del equipo de Ilunion la integración de la discapacidad mediante el trabajo en equipo.

Pilgrim Race consta de 700 kilómetros en ocho etapas y tendrá dos partes. Una de competición entre Madrid y Sahagún (330 km) y otra de experiencia personal entre Sahagún y Santiago de Compostela (395 km) en modo libre, en una ruta común con el resto de peregrinos.

Este jueves, 29 de junio, el equipo #Somosheroes comienzan a hacer sus entrenamientos de equipo, y lo harán recorriendo un tramo de la carrera. Será entre Cercedilla a Olmedo. Una jornada que aprovecharán para poner a punto las adaptaciones de sus bicicletas y conocer mejor las habilidades de cada uno.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

somosheroes Pilgrim Race

#Somosheroes, en la Pilgrim Race de Madrid a Santiago

El equipo #somosheroes, formado por ocho personas de Ilunion, desafiará sus límites del 16 al 23 de julio en la Pilgrim Race, una prueba por etapas de bicicleta de montaña, de Madrid a Santiago de Compostela.