Iron People 2016
Iron People 2016

Iron People on the Beach, acuatlón en Benalmádena

El próximo domingo 19 de junio se celebra la X edición del Iron People on the Beach en Benalmádena, Málaga. Un acuatlón que cuenta con varias competiciones: Travesía Iron (1.000 metros), AquaIron (500m-10k-500m) y Combinada Iron: circuito fuerza.

Las competiciones darán comienzo a las 9 de la mañana en la playa Malapesquera, con el ‘Aquairon‘; una prueba donde el participante tiene que completar 500 metros a nado, 10 kilómetros de carrera a pie y otros 500 metros a nado. El recorrido a pie transitará por el paseo marítimo en dirección al castillo del BilBil.  El precio para esta modalidad es de 20 euros.

El plazo de inscripción de Iron  People finaliza el 17 de junio

A las 10:30 se celebrará la ‘Travesía Iron‘; tendrá una distancia de 1000 metros, doble vuelta de 500 metros, a continuación un pequeño tramo de 10 metros a pie sobre la orilla para, de nuevo, nadar 500 metros más.

La prueba ‘Combinada Iron‘ se efectuará a las 12:30 del mediodía. Consiste en recorrer un circuito empezando por 150 metros a nado que continúa con un laberinto de cuerdas que se deberá sortear para llegar a unos sacos de arena de 25 kilos de peso con los que habrá que recorrer 20 metros. Tras esto, un zigzag entre neumáticos y una carrera de 25 metros en la que hay que arrastrar un neumático con una cuerda. La prueba finalizará con 100 metros a pie por la zona alta de la playa hasta la meta.

Es el X aniversario de esta popular prueba

Tanto la Travesía como la Combinada tienen un precio de 10 euros por participante.

La inscripción y el pago se realizan de manera online a través de la página www.dorsalchip.es. El plazo finaliza el 17 de junio a las 23:55 horas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Puig ultra-tri

Marc Puig, ganador del primer 'Ultra-Tri' de España en Motril

El catalán Marc Puig se proclamó este sábado ganador del primer 'Ultra -Tri' de Motril, el primer triatlón de distancia ultraman que se disputa en España y una de las pruebas más duras del calendario deportivo del mundo, en el que sólo acabaron 33 de los 49 triatletas participantes.