ironman 70.3 barcelona
Jan Frodeno entra en meta en primera posición, en el Mundial de Ironman de Kona.

Jan Frodeno estará en el Ironman 70.3 Barcelona

El gran Jan Frodeno estará en la salida del Ironman 70.3 Barcelona, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo en la localidad barcelonesa de Calella.

El alemán, campeón del mundo en Ironman en los años 2015 y 2016, ha confirmado su participación en la prueba catalana, con lo que se une a otros ‘grandes’ de esta especialidad como Frederik Van Lierde en categoría masculina y la británica Leanda Cave en la femenina.

Junto a ellos, estará el sueco Patrick Nilsson, ganador el pasado año, el español Victor del Corral y el alemán Boris Stein.

Gran nivel femenino

Entre las mujeres, también se cuenta con la participación de Leanda Cave, campeona del mundo en 2012, la austríaca Eva Wutti, que regresa a esta prueba tras su reciente maternidad, y Emma Pallant, actual campeona del mundo de duatlón, y que prepara en Mojacar el asalto a su tercera corona.

Sobre la gran participación en el Ironman 70.3 Barcelona, su director, Agustí Pérez, señala que es “un orgullo tener a los mejores atletas del mundo compitiendo en nuestras pruebas. Su participación es un gran altavoz para nuestros eventos y un plus de motivación para todo el staff del evento”.

Se espera que el próximo 21 de mayo, la prueba cuente con 2.400 atletas, tope de la inscripción, algo que Pérez considera todo un éxito.

Unos 2.400 atletas tomarán la salida en el Ironman 70.3 Barcelona que recorrerá Calella y dos parques naturales

Y es que el Ironman 70.3 Barcelona, es “una prueba exigente y no es fácil reunir a 2.400 atletas en la línea de salida”. No obstante, explicó el director de la prueba, “estamos seguros que los recorridos, los aficionados y Calella, nuestra anfitriona, compensarán el esfuerzo a nuestros atletas”.

Este Ironman discurrirá por la localidad de Calella, con 1.9 kms de la natación, 90 kms de ciclismo por un circuito que abarca dos Parques Naturales, para finalizar con una rapidísima media maratón por el paseo marítimo de esta población costera.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mola ganar tercer mundial

Iñaki Arenal afirma que Mola está en condiciones de ganar un tercer Mundial

Desde que asumió el cargo de seleccionador español de triatlón, Iñaki Arenal ganó cinco veces el Mundial -tres gracias a Javi Gómez Noya y dos merced a Mario Mola- y capturó para su federación (FETRI) otras cinco medallas más.