Ironman Mallorca
Los participantes comenzarán el Ironman en las aguas cálidas de Alcúdia antes de montar en bici y correr a pie. Foto: Charlie Crowhurst para Ironman.

El Ironman más multitudinario del mundo regresa a Mallorca

El 12 de mayo la isla de Mallorca celebrará la octava edición del IRONMAN 70.3, el más multitudinario del mundo, con 3.800 triatletas deseosos de cruzar el arco de meta.

Terminar el Ironman 70.3 con más participación del mundo es uno de los grandes atractivos de la prueba, pero no el único. La isla de Mallorca es un paraíso para el entrenamiento, con un clima templado que invita a disfrutar del triatlón, y que cuenta con una zona repleta de incontables carreteras donde sumar kilómetros en bicicleta y playas de aguas azules donde disfrutar de la natación.

Tras 1.900 metros a nado por las aguas de Alcúdia, los triatletas cogerán sus bicicletas para afrontar 90 kilómetros que prometen emociones fuertes. Un circuito ciclista especialmente duro, marcado por un puerto de montaña, y que discurre por rincones de la isla de gran belleza. De vuelta al puerto de Alcúdia, los participantes afrontarán los últimos 21 kilómetros de carrera a pie sobre un circuito a tres vueltas que les llevará por el Paseo Marítimo y el centro de la ciudad.

Impacto económico

La prueba ha alcanzado una participación de récord ya que todas las partes implicadas en la organización trabajan muy duro para que este Ironman sea un éxito.

Está previsto que los participantes vengan acompañados por al menos una persona y pasen en la isla un mínimo de tres noches, el 75% en un hotel. Y es que el Ironman 70.3 Mallorca cuenta con un importante número de triatletas extranjeros, siendo el Reino Unido el país que más participantes aporta, seguido de España y Alemania.

De momento la cuenta atrás ya está en marcha y solo faltan 30 días para el Ironman 70.3 Mallorca.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

gomez noya medio maraton

Gómez Noya, sin ir a tope, entre los mejores en el Medio Maratón de Madrid

Los límites de Javier Gómez Noya son desconocidos. El triatleta sorprende en cada prueba que participa, sea de triatlón, ciclismo o atletismo. Este domingo en el Movistar Medio Maratón de Madrid, acabó en el undécimo puesto.