Ironman de Barcelona
Nilsson, Tutukin y Blanchart en el podio

Nilsson vence en el Ironman de Barcelona con el español Blanchart tercero

El sueco Patrick Nilsson se impuso este fin de semana en el Ironman de Barcelona, donde el español Miquel Blanchart logró la medalla de bronce, tras una gran remontada en el tramo final de la competición.

Nilsson ha logrado no sólo quedar campeón sino que además ha establecido un nuevo record parando el crono en 7:55:28. En segunda posición ha quedado el ruso Ivan Tutukin (8:05:22) y en tercera Blanchart (8:07:16). Los tres han protagonizado un gran final de competición remontando en la carrera hasta sus respectivos puestos finales.

Un total de 360 españoles tomaron la salida

A lo largo de los 180 km las posiciones han ido oscilando en los puestos cabeceros, con cambios constantes debido a la igualdad reinante entre los participantes.

La alemana Astrid Stienen (8:54:27) logró el triunfo en la categoría femenina, donde se impuso desde un primer momento cimentando su victoria en el  tramo ciclista y completando con una potente carrera a pie. En segundo lugar finalizó la austriaca Elisabeth Gruber (9:05:52) y en tercera posición la sudafricana Annah Watkinson (9:12:13).

Éxito del Ironman de Barcelona

Con cerca de 3.000 participantes, entre los que han tomado la partida 360 españoles el Maresme, Villa Europea del Deporte 2016 ha a lucido su “inmenso espíritu deportivo”, volcándose un año más con el Ironman Barcelona.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Estudiantes Ironman Budapest

Tres estudiantes de INEF sobreviven al desafío del Ironman 70.3

Tres estudiantes españoles de INEF de la Universidad Politécnica de Madrid acaban de regresar a España tras vivir el desafío de participar en el Ironman 70.3 de Budapest.