Ironman Class Of
Esta comunidad exclusiva de atletas, representan menos de un 1% de la población mundial. Foto: organización.

Ironman Class Of, iniciativa para recordar el primer Ironman

Todos y cada uno de los triatletas que logren finalizar un Ironman, a partir de ahora podrán recordar la primera vez que pasaron por debajo del arco de meta gracias a la iniciativa ‘Ironman Class Of’ a través de la cual se les otorgará una insignia conmemorativa de dicho momento.

Desde su nacimiento en 1978, más de 30.000 hombres y mujeres, ya sean profesionales o aficionados, de toda condición, con su historia, sus capacidades y aptitudes han logrado un objetivo común, acabar un Ironman. Esta carrera consiste en 3,8 kilómetros a nado, 180 encima de la bicicleta y correr un maratón.

Desde la organización quieren celebrar con esta comunidad exclusiva de atletas, que representan menos de un 1% de la población mundial, que hayan conseguido un reto sin igual para cuerpo, mente y espíritu. Para ello, aparte de las insignias también realizará una campaña que pondrá en valor y dará voz a aquellos momentos tan especiales que se han vivido en los últimos más de cuarenta años, según informan los organizadores.

Momento inolvidable

“Cruzar la meta de un Ironman por primera vez es una experiencia que nunca se olvida. Así como tampoco los meses, e incluso, a veces años de duro trabajo, dedicación y fuerza de voluntad necesaria para hacer que ese momento ocurra”, asegura Andrew Messick, presidente y director ejecutivo de Ironman.

Además, el dirigente no duda en reconocer el esfuerzo realizado por todos esos triatletas y mostrarse feliz por poder brindarles ese reconocimiento. “Estamos orgullosos y emocionados de poder celebrar con todos esos atletas el coraje que han demostrado detrás de lo que ellos creían posible”, añade.

Asimismo, la iniciativa ‘Ironman Class of’ irá de la mano de ‘Ironman Become One’ y ‘Ironman U’, para acompañar a atletas principiantes y guiarles ofreciéndoles recursos, consejos de entrenamiento, entrenadores y una comunidad de triatletas de su mismo promoción con la que apoyarse y vivir una gran experiencia.

A su vez, Ironman revelará historias motivacionales de otros corredores que lograron finalizar la carrera, que servirán de ayuda para romper las barreras y obstáculos más comunes que se pueden encontrar los atletas primerizos en esta dura, pero satisfactoria experiencia.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Eneko Llanos

Sudáfrica, primera parada de Eneko Llanos para preparar Hawai

Eneko Llanos, triatleta del Hoka Team Spain, correrá su primer Ironman del año el 7 de abril en Sudáfrica, en la prueba que se disputa en Port Elizabeth.