Ironman Lanzarote Canarias
El Ironman de Lanzarote es fantástico para la promoción de la isla. Foto Ironman Lanzarote.

El XXVI Ironman Lanzarote, este sábado con 1.600 deportistas

Cerca de 1.600 triatletas de larga distancia se darán cita este sábado en la playa de Puerto del Carmen y por las carreteras de la isla de Lanzarote, que celebrará su XXVI Ironman.

Se dará la salida a las 7:00 horas de la mañana con el estadounidense Jesse Thomas y la danesa Tine Holst como grandes favoritos.

Prueba de gran dureza

Además de la victoria en sí en la isla, el certamen pondrá en juego un año más 40 plazas para poder disputar el triatlón de Kona (Hawai, EEUU), el mundial de esta dura y exigente especialidad. Sobre la prueba de Lanzarote, serán 3.8 kilómetros a nado, 180.2 en bici y un maratón de 42.2 kilómetros.

Además, los seis primeros clasificados se repartirán 25.000 dólares en premios. Tanto en categoría masculina como femenina. De ese dinero, 5.000 euros serán para cada uno de los vencedores.

Jesse Thomas y Tine Holst, campeones el año pasado, parten como favoritos

Thomas defiende el título del año pasado, sin embargo, no le será fácil El italiano Alessando Degasperi, ganador en 2015, el francés Romain Guillaume, que lo hizo en 2014 y el español Víctor del Corral, campeón en 2012, serán sus grandes rivales.

Entre las féminas, junto a la danesa Holst, campeona el año pasado, competirán las que la secundaron en el podio. Estas fueron la belga Alexandra Tondeur y la británica Lucy Charles. Sobre el papel, vuelven a ser las grandes candidatas a pisar el podio.

Reclamo turístico

El Club La Santa y el Cabildo de Lanzarote, organizadores de la prueba internacional, cuentan con el apoyo de los municipios de la isla. Por otra parte, cuentan con numerosos patrocinadores y medio millar de personal.

Será, por tanto, un gran evento deportivo que además servirá para promocionar las Islas Canarias en general y Lanzarote en particular.

La prueba arrancará en la playa Grande de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías. La meta, sin embargo, estará situada en la avenida de Las Playas de dicha localidad. Ahí llegarán los primeros clasificados sobre las 15.30 horas, según informan fuentes de la organización.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ironman Carlos López

Ironman Carlos López: objetivo Hawai vía Lanzarote

Carlos López, vencedor del Ironman de Mallorca del pasado año y campeón español de triatlón de larga de distancia en 2015, participará en Lanzarote con el objetivo de lograr una de las 40 plazas clasificatorias para el Mundial de Hawai.