ironman as pontes
Vista del ironman de As Pontes

Seiscientos triatletas estarán en el ironman Northwest Triman en As Pontes

El único triatlón en distancia Ironman de Galicia se disputará por tercer año consecutivo el próximo sábado en el lago artificial más grande de Europa, en la localidad coruñesa de As Pontes, y reunirá a 600 deportistas.

Como en años anteriores, la prueba, que tiene 3,8 kilómetros de natación, 180 de bicicleta y 42,2 de carrera a pie, será también Campeonato Gallego de Larga Distancia.

Paralelamente, se disputará una prueba de media distancia con 1,9 kilómetros de natación, 90 de bicicleta y 21 de carrera a pie.

Repercusión económica

En la presentación de la prueba, en la Diputación de A Coruña, la teniente de alcalde de As Pontes, Montserrat García, destacó que este evento deportivo “repercute de forma muy positiva en la socioeconomía” de la localidad coruñesa y contribuye a “dar repercusión a un espacio único por sus características”.

El Northwest Triman se ha convertido en una cita ineludible para deportistas y visitantes

“Se ha convertido en solo dos ediciones en una cita ineludible para cientos de deportistas y miles de visitantes, una prueba de referencia en toda España”, afirmó la representante del Ayuntamiento de As Pontes.

Tanto las pruebas Ironman como la de media distancia, que será puntuable para el circuito de la Federación Gallega de Triatlón, comenzarán a las 07:15 horas del sábado y tendrán como hora límite de llegada a meta las 23:00 horas.

En el Northwest Triman destaca la participación de Fernando Luíña, que defenderá el título gallego en larga distancia; Ricardo Abad, que el año pasado batió el récord mundial cien Ironman en un año; Javier Delgado y más de 40 triatletas procedentes de Portugal, entre ellos Pedro Gomes y Rafael Delaunay.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

triatlón escolar

Los gallegos se hacen con el Nacional de Triatlón en Edad Escolar

Galicia se ha proclamado campeona de España de triatlón en Edad Escolar, al imponerse en el Nacional disputado en Aguilar de Campoo.