Ironman Solidario Gasteiz
La iniciativa "Ironman Solidario Gasteiz" espera recaudar 4.000 kilogramos de comida que serán destinados para el Banco de Alimentos de Álava

El Ironman Solidario Gasteiz espera recaudar 4.000 kilos de comida

La iniciativa “Ironman Solidario Gasteiz” espera recaudar 4.000 kilogramos de comida que serán destinados para el Banco de Alimentos de Álava con motivo de la celebración del Triatlón de Vitoria.

La iniciativa, que en redes sociales se puede seguir con la etiqueta #ISGasteiz, la puso en marcha Asier Urbina, y en esta segunda edición ha conseguido que sea un movimiento social porque la acogida ha sido un éxito.

Urbina ha querido agradecer a los más de 30 agentes que colaboran con la iniciativa entre particulares y comercios de la capital vasca por su aportación en esta segunda edición.

Apoyo de los triatletas

El “Ironman Solidario Gasteiz” cuenta con el apoyo de atletas contrastados como Eneko Llanos, Ruth Brito, Aintzane Argaiz y los cabezas de cartel de la X edición del Triatlón Vitoria Diego Paredes y José Almagro.

Asier Urbina ha confesado que el año pasado estuvo “a punto de tirar la toalla”, pero que en esta ocasión “la cosa va sobre ruedas” y confía en que la recaudación sea importante.

En la edición de 2015, esta iniciativa recaudó 3.200 kilos de alimentos

El año pasado la iniciativa superó los 3.200 kilogramos, mientras que los ciudadanos aportaron 475 el mismo día de la celebración del Triatlón de Vitoria.

“En su día conocí el movimiento social de Kepa Fernández de Arroyabe en el que tomé parte, y decidí hacer algo similar en Vitoria”, ha explicado Asier Urbina que ha señalado que los interesados podrán donar los alimentos que deseen el próximo 10 julio en el centro de la ciudad.

Además de los comercios adheridos a la iniciativa, varios grupos musicales actuarán en directo el próximo domingo durante la celebración de la prueba que recorrerá las carreteras alavesas y las calles de la capital vasca.

practicodeporte@efe.es

Eventos Relacionados

Te puede interesar

Triatlón Vitoria

El triatlón de Vitoria superará los 2.000 participantes

Un total de 2.296 atletas tomarán parte del Triatlón de Vitoria, que se disputará el próximo 10 de julio y que cumple su décima edición.