Practico Deporte
isabel garcia federacion latinoamericana salvamento
Isabel García y Juan José Arregui durante el Comité Ejecutivo de la Federación Mundial (ILS). Foto RFESS

Isabel García, reelegida presidenta de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo

La presidenta de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, ha sido reelegida presidenta de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo.

En un comunicado, la RFSS explica que en esta nueva etapa al frente del organismo internacional García pretende fomentar la recopilación de datos sobre ahogamientos en el medio acuático como ayuda a las acciones de prevención.

Junto a la dirigente española, han sido reelegidos el vicepresidente de Organización de Eventos Deportivos, el italiano Giorgio Quintavalle, y el secretario general, Antonio Gutiérrez, que tiene la misma responsabilidad en el organismo federativo español.

Isabel García preside desde su fundación en 2005 la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo, de la que forman parte España, Italia, Venezuela, México, Portugal y Costa Rica.

Además, la presidenta de la RFSS es vicepresidenta de la Federación Europea de Salvamento. También es miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional. Junto a estos cargos, es vicepresidenta del Comité Olímpico Español.

Elección de Pino

Por otra parte, la responsable del Informe Nacional de Ahogamientos en la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Jessica Pino, ha sido elegida presidenta de la Comisión de Investigación Científica de la Federación Latinoamericana.

Desde este cargo será la responsable de coordinar la recogida de datos y los estudios de investigación con sus integrantes.

La Asamblea General de la Federación Latinoamericana se ha celebrado en Vancouver, coincidiendo con el Congreso Mundial de Prevención de Ahogamientos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Wings Life World Run

Lucy Charles y Leire Fernández lideran las quedadas del Wings for Life World Run

Un mes después de vencer en el Ironman de Sudáfrica, la triatleta Lucy Charles encabezará otra carrera de larga distancia, la Wings for Life World Run, pero en la que el aspecto deportivo se mezcla con el benéfico.