Íscar Cup Medina
Las gradas se volverán a llenar en el torneo de Íscar. Foto organización

La Íscar Cup: 76 partidos, 400 deportistas y 28 equipos

El torneo Íscar Cup Medina ‘Memorial Pedro Sánchez Merlo‘ llega a su séptima edición y se disputará entre el 13 y el 15 de abril en las instalaciones municipales de Medina del Campo, con unas cifras que demostran su continuo crecimiento.

Serán 76 partidos, 400 deportistas, 28 equipos, más de 100 voluntarios y alojamientos completos en 50 kilómetros a la redonda son los datos de esta cita futbolística.

Todo ello, significará que el torneo mueva a unas 10.000 personas en los tres días que dura.

Este año la gran diferencia es que el torneo se traslada al Estadio Pablo Cáceres y el Campo de fútbol Diego Carbajosa. De esta forma, se sustituye al complejo deportivo San Miguel de Íscar y al campo municipal de Pedrajas de San Esteban. Estas últimas fueron las dos ubicaciones donde se celebró el evento los años anteriores.

28 equipos participantes

Este torneo se ha convertido en una referencia dentro de la categoría benjamín del fútbol español. Así, para la edición de 2017 serán 28 equipos los que peleen por llevarse el título, según ha informado la propia organización de la competición.

Así, habrá 17 equipos de Primera y Segunda división que representarán a LaLiga. Entre ellos, están el Barça, el Real Madrid o el Atlético de Madrid, entre otros. Sin embargo, hay que destacar la presencia de clubes internacionales como el Milan (Italia), el Arsenal (Reino Unido), el Spanish Soccer School (Dubai), el FC Dallas (Estados Unidos) o la selección Paulista de Brasil. Como anfitriones participan el CD Íscar y la selección de Miranda.

iscar cup

El Barcelona será el equipo que defenderá la corona obtenida el año pasado por delante de Espanyol y Real Madrid. El Levante y la selección Paulista completaron el Top 5 el año pasado.

Bajo el lema ‘El fútbol es de todos’ se ha creado el primer ‘Banco de Botas de Fútbol’

Más allá de la propia competición, el torneo también cree en su labor solidaria. En este sentido, la organización quiere fomentar valores como el trabajo o el esfuerzo entre los más jóvenes. Así, bajo el lema ‘El fútbol es de todos’, se ha instaurado el primer ‘Banco de Botas de Fútbol‘, con el objetivo  de destinar calzado deportivo usando y en buen estado a niños y niñas de España y de países en vías de desarrollo.

De esta manera, se ha instaurado el trofeo Botas Solidarias. El ganador será el que mayor número de pares aporte a este proyecto. Posteriormente se entregarán a Unicef y Mensajeros de la Paz. Estas se recogerán en las instalaciones del torneo y en las tiendas de Deportes Libertad 4 en Valladolid.

Uno de los padrinos de esta iniciativa es el entrenador argentino Ángel Cappa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

NYSB International Cup

Madrid acoge la II NYSB International Cup del 10 al 12 de abril

El Centro Deportivo Marqués de Samaranch será testigo de la segunda edición de la NYSB International Cup Madrid que se disputará entre el 10 y el 12 de abril y contará con los mejores equipos de las categorías benjamín y alevín.