isidre esteve cojin
Isidre Esteve durante la presentación.

Isidre Esteve regresa al Dakar con su su Cojín Inteligente

Isidre Esteve ha presentado su proyecto para volver al Dakar, competición que no disputaba desde 2009, y regresa gracias al desarrollo del innovador ‘Cojín Inteligente‘.

El piloto español, que sufrió un grave accidente en 2007 que lo dejó en silla de ruedas, consiguió finalizar la edición del 2009 del Dakar pero acabando con dos úlceras por presión que le tuvieron parado durante un año y medio, algo que tratará de evitar en esta ocasión con el uso del cojín.

“Hace ocho años pensaba que jamás volvería a vivir este momento. Volver al Dakar es impresionante. Es la carrera que me ha dado todo. Todo empezó cuando en 2011 me encontré con José María Lloreda, y me dijo que teníamos que volver al Dakar. Y desde entonces se comprometió en desarrollar un cojín inteligente para volver a la carrera, y ese día es hoy”, declaró Esteve.

Piloto como mucha experiencia

Isidre Esteve ya cuenta con varios años de experiencia en el Dakar en moto (en coche solo ha participado en 2009) y recuerda que la primera vez que lo disputó en el año 1998 no sabía dónde se metía y que no tenía “ni idea de navegación”, aunque logró finalizarlo.

“La primera vez que competí, sobre todo, me aportó una gran experiencia personal. Cuando conoces África vuelves a casa distinto. Por encima de todo es una gran experiencia. Es mucho más que una carrera, es una forma de entender la vida.”, aseguró el piloto.

“Cuando conoces África vuelves a casa distinto. Por encima de todo es una gran experiencia”, afirma Esteve.

Esta vez la situación es distinta, y Esteve asegura que van al Dakar “con los mejores”, que se sienten “bien” y son conscientes del “equipo fantástico” que tienen.

Buena planificación

“Tomar las decisiones de patrocinio en el mes de marzo no es fácil, pero es lo mejor para preparar bien la carrera. Hemos hecho muy bien el desarrollo del coche para que se adapte a nosotros y nosotros a él. Tenemos todo muy bien planificado”, afirmó Esteve.

El piloto ilerdense hizo referencia a lo mucho que ha ido cambiando el Dakar en los últimos años y reparó en que en esta edición se van a encontrar “muchos contrastes” y que será un “Dakar complicado” ya que la “navegación cobrará mucha importancia”, por las limitaciones que le han impuesto al GPS.

“Será un “Dakar complicado” ya que la “navegación cobrará mucha importancia”, afirma

El principal objetivo para Esteve es “ser competitivos” y avisa que es algo que tiene “muchas interpretaciones”.

“Queremos acabar el Dakar, pero sabemos que eso es realmente complicado. Por ello, para ser competitivo tienes que ser regular. Es una carrera de regularidad y no de velocidad. Tendremos que encontrar el ritmo que nos permita acabar la carrera y luchar por nuestra categoría. De todas formas, esto es algo que veremos los primeros días”, dijo el catalán.

isidre esteve cojin
Isidre Esteve y su copiloto, Chema Villalobos.

Al acto también asistieron Txema Villalobos, su copiloto; Josep María Lloreda, presidente de KH Lloreda; Orlando Carbo, director de Lubricantes Repsol, y Araceli Ruíz, directora de Recursos Humanos y Comunicación de MGS Seguros – Onyx.

Lloreda, gran implicado en la creación del cojín, declaró que “ha disfrutado muchísimo” en el desarrollo del cojín y que están “muy contentos” con los resultados que ha dado en los tests, además de recalcar que su relación con el piloto no es “solo de empresa”, sino también “personal”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cristina gutierrez dakar

Cristina Gutiérrez, preparada para su sueño: el Dakar 2017

Ya queda menos para que la burgalesa Cristina Gutiérrez, con apenas 25 años, cumpla su sueño: disputar el rally Dakar a los mandos de un Mitsubishi Montero.